Saltar al contenido

Receta de salmorejo de aguacate

9 junio 2022
Receta de salmorejo de aguacate

Receta de salmorejo de aguacate

El salmorejo es una elaboración tradicional de la cocina cordobesa de la que ya hemos hablado y preparado a la manera tradicional, así como con Thermomix. Así que nunca nos habíamos animado a preparar ninguno de sus variantes hasta hoy. Por lo que nos lanzamos con esta receta fácil, sencilla y deliciosa de salmorejo de aguacate que está para ponerle un piso.

Una elaboración que no tiene ciencia alguna, pero que agradece contar con una buena batidora en casa para que la textura sea cremosa y aterciopelada. El aguacate aporta mucho cuerpo, así que hemos prescindido del pan, siempre presente en la receta clásica. Así que es por ello que este salmorejo de aguacate, libre de gluten, es una buena opción de entrante para celiacos.

Por lo que es un plato fresco, rico y saludable con el que combatir con garantías el calor. Hoy os traigo un salmorejo de aguacate, sustituyendo el pan por calabacín, intentando como siempre recortar calorías sin afectar al sabor.

1º Tiempo de preparación
2º Tiempo de cocción
3º Tiempo total
Comensales
Cuatro
Calorías
CenaPrimer PlatoMiditerranea
Cena, primer plato
Mediterránea

Ingredientes

  • os aguacates
  • media cebolla o una cebolleta
  • medio pepino
  • medio pimiento verde
  • medio calabacín
  • un diente de ajo
  • 200 ml agua fría
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • zumo de un limón (puedes sustituir por vinagre de manzana o de vino)
  • 2 cucharadas de sal gruesa

Preparación

1

Así que troceamos todos los ingredientes y directos al robot de cocina o vaso de batidora y triturar todo.

2

Una vez triturado pruébalo y corrígelo en función de tu gusto.

3

Suele quedar espeso y así es como lo he dejado ya que es un supuesto salmorejo, si lo prefieres más líquido te recomiendo no añadir el calabacín y poner más agua.

4

Así que yo lo he acompañado de huevo duro picado, anchoas y una gota de aceite. Además Lo puedes acompañar con lo que quieras, tomate, cebolla, pepino y/o pimiento picaditos, taquitos de jamón, atún, salmón, … Además al ser una especie de crema suave le va muy bien un acompañamiento más fuerte, más sabroso para contrastar.

Con qué acompañar el salmorejo de aguacate

Por lo que el salmorejo de aguacate se puede servir como dip, con unas regañás o crudités, o como plato de cucharara. En este último caso quizás convenga añadir un poco de agua para hacerlo más líquido, así como acompañarlo de unos langostinos picados, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tomate y pepino picados, etc.

Receta de salmorejo de aguacate

Ensalada de bacalao y naranjas

Ensalada de bacalao y naranjas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.