Saltar al contenido

LA COCINA DE LA ABUELA

Cerveza o tinto de verano: ¿Cuál engorda más?

7 agosto 2022

COCINA CASERA

Cerveza o tinto de verano: ¿Cuál engorda más?

  • La cerveza y el tinto de verano son las bebidas estrella del verano. Sin embargo, al ser bebidas alcohólicas, su consumo debe ser moderado.

Así que teniendo en cuenta estos valores, podemos decir que la cerveza engorda menos que el tinto de verano. No obstante, esta conclusión es precipitada ya que es frecuente que la cantidad de cerveza que se consume sea mayor que la del tinto de verano.

En verano, con el buen tiempo, pasamos más tiempo en la calle y los planes con amigos se multiplican. Esto implica que comemos más fuera de casa y las bebidas estrella para acompañar estas ‘comilonas’ son la cerveza y el tinto de verano.

Ambas son muy refrescantes y por eso apetecen más en esta época del año. También son bebidas alcohólicas y cabe recordar que el alcohol, por lo general, no aporta ningún beneficio para la salud. Razón por la que su consumo siempre debe ser moderado.

Más allá de la graduación alcohólica, una de las preguntas más comunes a la hora de elegir entre las dos bebidas es cuál tiene más calorías y, por lo tanto, engorda más.

LA COCINA DE LA ABUELA

Como todos sabemos, el alcohol engorda y es lo primero que los nutricionistas suelen eliminar cuando queremos perder peso, ya que solo aporta calorías vacías. Para salir de dudas y disfrutar sin remordimientos te explicamos qué opción es la mejor elección para tu dieta.

¿Engorda más la cerveza o el tinto de verano?

Esta cuestión, no tiene una explicación exacta, ya que entran en juego varios factores. En el caso del tinto de verano, este se elabora con vino tinto (normalmente de baja calidad), refresco de limón o gaseosa, hielo y unas rodajas de limón (opcional).

Estos ingredientes incrementan notablemente el valor calórico de la bebida ya que, a las 85 Kcal por cada 100 ml que aporta el vino tinto, hay que añadirle las calorías derivadas del azúcar del refresco de limón o la gaseosa. En total, el tinto de verano contiene unas 120 Kcal por vaso, frente a las 75 Kcal, aproximadamente, que aporta una ‘caña’ de cerveza (200ml).

Fuente* Onda Cero

Cerveza o tinto de verano: ¿Cuál engorda más?

  • El Autóctono, cualquier sitio es bueno para hacer de comer
    Comida en casa de campos, comida autoctona, con campig gas, Con panceta y arroz. Comida en las montañas – Tradicional en Sierra de Gata
  • Cómo cocinar en Extremadura: las mejores recetas de la región
    Cuando se trata de comida, la región española de Extremadura es una joya oculta. Esta hermosa parte de España ha sido ignorada por los turistas durante demasiado tiempo, pero es el hogar de muchas cosas maravillosas:
  • Kinder Delice Fitness | DELICIOSO |
    Aprende a preparar esta deliciosa receta de Kinder Delice Fitness de una manera rápida y muy sencilla ❤ Kinder Delice Saludable
  • Salmorejo de sandía y guindillas
    Las versiones con frutas de los clásicos gazpachos y salmorejos veraniegos resultan una gran alternativa a la hora de preparar estas sopas frías. En este caso empleamos la sandía cono producto principal para hacer un salmorejo al que vamos a dotar de un alegre toque picante gracias al empleo de guindilla roja fresca.
  • Receta del cojondongo de gañán extremeño
    Receta del cojondongo de gañán extremeño ✅ Plato típico de la tierra extremeña 100 % plato casero de la abuela.

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

COMIDAS DE LA ABUELA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad