Saltar al contenido

Comidas faciles y rapidas

Comidas faciles y rapidas
Comidas faciles y rapidas

Comidas faciles y rapidas

Cuando pensamos en lo que podemos hacer hoy para el almuerzo o la cena, muchas veces nos quedamos atascados. A veces no quiere cocinar, pero busca comidas fáciles de preparar. Otros, apenas tienes tiempo para comer, necesitas cocinar rápido, y esto lleva muy poco tiempo en la cocina. Además, habrá imprevistos en unos meses y tendremos que preparar comidas baratas. Por supuesto, siempre estás buscando ideas para cocinar comidas abundantes o deliciosas que encantarán a toda la familia. Hoy vivimos en una sociedad en constante cambio. La Abuela cocina hoy

Si hace unos años decíamos que teníamos que pasar mucho tiempo fuera de casa por motivos laborales u otros, ahora pasamos mucho más tiempo en casa, pero aún así, todavía tenemos un horario muy «tenso» que no No permitirnos tener mucho tiempo en la cocina.

COMIDAS FACILES DE HACER EN CASA

 Comidas faciles y rapidas

Bacalao con patatas en amarillo

Bacalao con patatas en amarillo

INGREDIENTES para 6 personas


  • 1 kg de patatas nuevas
  • 1/2 kg de bacalao en tajadas gordas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vasito de aceite
  • 1 cebolla
  • Un trozo de pimiento rojo o verde (opcional)
  • 1 hoja de laurel
  • Un chorrito de vino blanco
  • Unas hebras de azafrán o una cucharadita de colorante alimentario
  • 1 cucharada de harina
  • Una ramita de perejil

ELABORACIÓN de las patatas con bacalao al azafrán

  1. Ponemos en remojo el bacalao desde 24 h. antes, cambiando el agua varias veces. Escurrimos bien el bacalao, le quitamos la piel si la tiene y lo pasamos un poco por harina. Añadimos a la cazuela y sofreímos por todos lados el bacalao. Retiramos y reservamos.
  2. Rehogamos en esa cazuela con el aceite la cebolla y ajos picados con la hoja de laurel. Pelamos y cortamos gruesas las patatas. Las lavamos y las agregamos a la cazuela. Echamos el vino blanco, el azafrán machacado y desleído en agua de remojo del bacalao, y cubrimos con agua.
  3. Dejamos guisar a fuego lento hasta que estén tiernas la patatas y al final añadimos el bacalao para que dé un hervor con las patatas. Probamos de sal y espolvoreamos con perejil al final de la cocción.

Bacalao con patatas en amarillo

Comidas faciles y rapidas

Recetas saludables y ricas

Aquí te vamos a mostrar una serie de receta saludables y ricas para que poco a poco descubras la magia de la cocina casera de la Abuela de toda la vida caseras y fáciles de cocinar, por lo que aquí puedes encontrar todo tipo de recetas, desde recetas fáciles para la cena hasta recetas veganas sencillas para cocinar en casa en pocos minutos o si eres un o una apasionada de los guisos de lentejas, guisos de patatas o guisos de carnes, incluso podrás encontrar recetas de comidas para llevar al trabajo, con toda seguridad esta es la página que estabas buscando.

Recetas de pechugas de pollo

RECETAS DE PECHUGA DE POLLO

La cocina madrileña de las Abuelas

La cocina madrileña de las Abuelas

Recetas de postres y dulces

Recetas de postres y dulces

Receta de arroz

Recetas de Arroz

La cocina asturiana de la abuela

La cocina asturiana de la abuela

La cocina vasca de las abuela

La cocina vasca de la abuela

recetas de la cocina Gallega

Recetas de la abuela gallega

Recetas de la abuela extremeñas

Recetas de la abuela extremeñas

Recetas andaluzas de la abuela

Recetas andaluzas de la abuela

Recetas difícil de escoger

Tenemos un infinidad de recetas por lo que te va ser difícil escoger una para empezar a cocinar como las Abuelas unas comidas deliciosas que dejarán a tus comensales con la boca abierta nunca mejor dicho.

Sopas de ajo o sopa castellana

Sopas de ajo o sopa castellana

LAS MEJORES RECETAS DE COMIDAS CASERAS RAPIDAS Y FACILES DE HACER

Como todos sabemos, en la cocina casera y sencilla tenemos todo esto en cuenta, por ello, hemos preparado una selección de las mejores recetas para que cocines de forma fácil, rápida y deliciosa en casa. Una lista perfecta de entrantes, entrantes y postres puede ayudarte a preparar un menú diario para toda la familia desde la casa más pequeña hasta la mayor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat