

la ensalada Mediterránea es la perfecta guarnición veraniega
Con estos calores dan ganas de alimentarse exclusivamente a base de sopas frías y ensaladas. No es que nuestro repertorio sea precisamente limitado, pero nos gusta ampliarlo siempre que podemos. Y eso es lo que hacemos hoy con esta receta de pipirrana, la ensalada de Jaén que es perfecta como guarnición veraniega.
También se puede consumir como entrante o plato único. Si la acompañamos de un buen pan y no tenemos mucho hambre, puede ser una buena opción para la cena o un almuerzo ligero. Sea como fuere, no dejes de preparar este verano esta receta de pipirrana. Refrescante, nutritiva y muy sabrosa. Lo tiene todo.
Ingredientes
Para 4 personas
- Tomate maduro750 g
- Pimiento verde1
- Huevo cocido2
- Diente de ajo2
- Sal gruesa
- Aceite de oliva virgen extra50 ml
- Atún en aceite de oliva (escurrido), 2 latas
Cómo hacer pipirrana
Dificultad: Fácil
- Tiempo total15 m
- Elaboración15 m
Pelamos los huevos cocidos, separamos las yemas de las claras y reservamos. Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en un mortero junto con la sal gorda. Esta nos va a ayudar a que los ajos no se resbalen y sea más fácil trabajarlos con el mazo.
Cuando hayamos obtenido una crema de ajo y sal, añadimos las yemas cocidas y continuamos majando hasta obtener una pasta homogénea. A continuación añadimos el aceite de oliva virgen extra y removemos para incorporar al resto de ingredientes.
Lavamos y secamos bien el pimiento verde, retiramos el pedúnculo y las semillas y lo picamos finamente. También lavamos y picamos el tomate en pequeños dados. Picamos toscamente las claras cocidas.
Ponemos las verduras, con sus jugos, y las claras picadas en una ensaladera y agregamos el majado. Removemos para que se mezclen todos los sabores y guardamos en la nevera un par de horas, como mínimo, para que se enfríe bien. Añadimos el atún escurrido en el momento de servir la pipirrana, mezclamos bien y listo.5 4 3 2 1
la ensalada Mediterránea es la perfecta guarnición veraniega
14 marzo 2022

Cómo comer más fruta y verdura con un espiralizador y la receta que arrasa en redes: espaguetis de calabacín con queso feta y tomates cherry
22 febrero 2022



Pollo a la Portuguesa
11 noviembre 2021



Los trucos de cocina de la abuela que deberías recordar
13 octubre 2021



Pollo a la mantequilla en la Thermomix
13 octubre 2021



Pechugas de pollo en salsa
13 octubre 2021



PECHUGAS DE POLLO A LA BARBACOA
Karok Seo Web Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa
- La noche loca de Victoria Federica en la feria de Badajozpor ecosimex el 28 junio 2022 a las 12:03
El abuelo del artista de Pan Bendito, que también se desplazó a la capital pacense, sacó a bailar a la nieta de los reyes eméritos en un corro muy flamenco La entrada La noche loca de Victoria Federica en la feria de Badajoz se publicó primero en Karok Seo Web .
- La periodista con quien comparte la vida María del Monte es Inmaculada Casalpor ecosimex el 27 junio 2022 a las 08:37
La cantante prepara sus próximos conciertos con su disco ‘Todo vuelve’, con el que vuelve a cantar sevillanas después de 14 años La entrada La periodista con quien comparte la vida María del Monte es Inmaculada Casal se publicó primero en Karok Seo Web .
- El cambio físico de Ares, el chico de ‘pim, pam, toma lacasitos’, 10 años despuéspor ecosimex el 21 junio 2022 a las 08:41
Fue una de las primeras personas que se hizo viral en España La entrada El cambio físico de Ares, el chico de ‘pim, pam, toma lacasitos’, 10 años después se publicó primero en Karok Seo Web .
- Un noble asesina a su pareja y a la empleada del hogar en Madridpor ecosimex el 20 junio 2022 a las 16:02
La Policía investiga el caso en el que dos mujeres y un hombre han fallecido por disparos en una vivienda de la calle Serrano de la capital La entrada Un noble asesina a su pareja y a la empleada del hogar en Madrid se publicó primero en Karok Seo Web .
- La inesperada respuesta de un entrevistado a una reportera de Telemadrid que le preguntaba por el calorpor ecosimex el 14 junio 2022 a las 09:03
La periodista se acercó a él porque pensó que estaba haciendo ejercicio, pero en realidad estaba «fumando porros». La entrada La inesperada respuesta de un entrevistado a una reportera de Telemadrid que le preguntaba por el calor se publicó primero en Karok Seo Web .