Saltar al contenido

Recetas de la abuela gallega

recetas de la cocina Gallega

Recetas de la abuela gallega

Así que la cocina tradicional gallega es muy amplia y variada. Muchos platos se elaboran desde hace siglos en las cocinas de las casas más nobles, en los conventos y monasterios y también, cómo no, en las casas más humildes de Galicia. Por lo que de sobras es conocida la fama de la  buena gastronomía de nuestras tierras gallegas y con razón, las abuelas cocinan recetas que han dado la vuelta al mundo atraves de los emigrantes gallegos en todos las épocas.

Recetas comidas caseras de la abuela gallega

PULPO A LA GALLEGA

Típico y delicioso plato gallego

INGREDIENTES
–      Pulpo:     1 kg

–      Patatas:     300 gr

–      Pimentón dulce o picante:   1 cucharadita

–      Sal gorda:               1 cucharadita-      Aceite de oliva

PREPARACIÓN
–      Cocemos el pulpo.

–      Así que en el mismo caldo de cocción ponemos las patatas, lavadas y sin pelar, dejamos cocer durante 15-20 minutos, según el tamaño, hasta que queden tiernas. Por lo que se apartan entonces, se enfrían un poco, se pelan y se cortan en rodajas de ½ cm.

–      Se sirve en un plato, o en una tabla de madera, poniendo debajo un lecho de patatas cocidas y cubriendo con el pulpo cortado, con ayuda de una tijera, en rodajas no muy gruesas.

–     Además se adereza espolvoreando con la sal gorda y el pimentón dulce (o picante o mezcla de ambos), regamos el conjunto con un chorro abundante de aceite de oliva.

–      Debe servirse caliente (si se hubiera enfriado podemos calentar 5 minutos en el horno templado o unos segundos en el microondas).


Recetas de la abuela gallega

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat