Saltar al contenido

LA COCINA DE LA ABUELA

Receta de alubias con verduras

5 mayo 2022
Receta de alubias con verduras
Receta de alubias con verduras

COCINA CASERA

Receta de alubias con verduras

Un plato fácil de hacer, sano y que ayuda a guardar la línea

Pese a la cantidad de beneficios que aportan las legumbres, muchas personas evitan su consumo porque piensan que engordan. Un mito como tantos otros. Las legumbres en sí mismas no son responsables del alto o bajo aporte calórico que tengan los platos, sino que es el resto de ingredientes con los que las acompañemos los que hacen un plato de alto contenido calórico. No es lo mismo acompañar unas alubias de verduras o de almejas o de bacalao, a acompañarlas de chorizo, morcilla y panceta.

Son una gran fuente de proteínas vegetales, hidratos de carbono, minerales y vitaminas (ricas en vitamina B6, potasio, fósforo, cobre, manganeso y ácido fólico)

Además, tienen un efecto beneficioso controlando las cifras del LDL (colesterol malo) con sólo una porción al día, según ha sido publicado en la revista Canadian Medical Association Journal.

LA COCINA DE LA ABUELA

Ingredientes

  • ½ calabacín (yo usé un resto que tenía del día anterior)
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de calabaza (unos 150g)
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 tomate grande o 2 pequeños
  • 1 puerro
  • 1 bote de alubias cocidas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra (aove)
  • Sal, pimienta negra molida, orégano y albahaca

Preparación 1

En nuestra cacerola echaremos un par de cucharadas de aove y rehogamos los dientes de ajo picados, acto seguido echaremos puerro y cebolla cortados en cuadraditos y la zanahoria en rodajas y rehogamos sin que se nos queme.

2- Cuando la cebolla y el puerro estén dorados añadimos el calabacín y la calabaza cortados en cuadraditos igualmente (Brunoise que dicen los entendidos) y pochamos bien.

3- Es el momento de añadir las especias al gusto. Cuidado con la sal porque si el caldo de verduras tiene sal puedes pasarte de salado, mejor echar menos y corregir al final.

4- Una vez pochada toda la verdura añadimos el tomate rallado o triturado y cocinamos todo junto unos 5 minutos.

5- Añadimos el caldo lo mezclamos todo bien (si no tienes caldo puedes usar agua sin problema). Acto seguido echamos las judías del bote y dejamos guisar unos 15 minutos.

6- Dejamos reposar nuestro guiso y estará listo para comer, aunque os aconsejo comerlo el día siguiente que estará aún más rico.

Nota

Si quieres hacerla con alubias puestas a remojo en casa, evidentemente los tiempos cambian, en ese caso si lo haces en olla exprés las deberás dejar una media hora y si las haces en cacerola normal se te pueden ir de una a dos horas, según la intensidad del fuego que tengas y según lo tiernas que sean.

Mensaje de motivación

«La comida ni engorda ni adelgaza todo está en función del aporte calórico que tengan y del gasto calórico que hacemos diario entre nuestro metabolismo basal y el ejercicio físico.» Esta receta puede tener unas 350 kcal por plato, algo perfectamente asumible en cualquier menú. Fuente* (José Luis Mora)

Receta de alubias con verduras

Yo Comprofino Online Tienda virtual en internet compra en la mejor plataforma

  • Amazon sigue derribando el precio de esta Smart TV 4K en un perfecto adelanto del Black Friday
    por ecosimex el 5 noviembre 2022 a las 15:03

    Ya queda menos para la revolución de las ofertas y descuentos del Black Friday, pero ahora estamos encontrando ofertas de lo más interesantes en televisores. La entrada <strong>Amazon sigue derribando el precio de esta Smart TV 4K en un perfecto adelanto del Black Friday</strong> se publicó primero en Yo Comprofino Online.

  • Vinos de Ribera del Duero que debes probar antes de morir
    por ecosimex el 21 julio 2020 a las 18:52

    🥇🥇🥇 Los vinos de Ribera del Duero que debes probar antes de morir✅suele estar entre las denominaciones de origen más reconocibles de España La entrada Vinos de Ribera del Duero que debes probar antes de morir se publicó primero en Yo Comprofino Online.

  • Hogar electrónica y complementos
    por ecosimex el 9 julio 2020 a las 17:51

    🥇🥇🥇 Hogar electrónica y complementos ✨ Disponemos tanto de pequeños electrodomésticos como microondas, cafeteras, productos de aseo personal, televisores La entrada Hogar electrónica y complementos se publicó primero en Yo Comprofino Online.

  • LAS ALPARGATAS DE MODA 2020 ONLINE
    por ecosimex el 4 julio 2020 a las 12:33

    🥇🥇🥇 LAS ALPARGATAS DE MODA 2020 ONLINE.✅ YO ComproFino localiza para tí los mejores diseños de calzado artesanal para mujeres y hombres La entrada LAS ALPARGATAS DE MODA 2020 ONLINE se publicó primero en Yo Comprofino Online.

  • Piscinas desmontables online baratas
    por ecosimex el 2 julio 2020 a las 18:18

    ♻♻♻ Piscinas desmontables online baratas. Comprar piscinas de exterior desmontables online. ⛱Compara entre todas y cada una de nuestras piscinas La entrada Piscinas desmontables online baratas se publicó primero en Yo Comprofino Online.

COMIDAS DE LA ABUELA