La cocina de la Abuela Receta de Mejillones picantes de la abuela 100% Comida Casera Saltar al contenido

Receta de Mejillones picantes de la abuela

23 diciembre 2022
Receta de Mejillones picantes de la abuela

Receta de Mejillones picantes de la abuela

Los mejillones en salsa picante son una receta ideal para ofrecer un sabroso tentempié o servir como aperitivo.

Receta de Navidad Mejillones picantes de la abuela

Tiene el aire rústico de un plato casero, con todos los fantásticos sabores del hogar. Esta receta aportará calidez y sonrisas a tu familia y amigos. Es especialmente popular en la cocina mediterránea y española.

Los mejillones son un marisco nutritivo repleto de proteínas, vitaminas, hierro y zinc. También son una fantástica fuente de ácidos grasos omega-3. Preparar mejillones para esta receta requiere un poco de conocimiento. Lee los siguientes consejos de cocción para obtener un resultado satisfactorio.

Consejos de cocción para unos mejillones perfectos

Comienza frotando enérgicamente los mejillones con un cepillo duro o una paleta de cocina bajo el chorro de agua fría. Presta especial atención a las zonas con barro.

Retira los percebes o barbas que encuentres tirando de ellos hacia delante y hacia atrás con el pulgar y el índice. Desecha los que se hayan abierto antes de cocinarlos y no cierren la concha al golpearlos ligeramente.

Cuando estén listos para servir, los mejillones deben cocerse al vapor hasta 5 minutos. Pero para que salgan perfectos, no olvides vigilarlos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los mejillones. Cuando estén hechos, las conchas deben estar abiertas. Saca los mejillones de la sartén en cuanto se abran.

Ingredientes para los mejillones picantes

A continuación tienes la lista completa de ingredientes que necesitarás para los mejillones picantes.

-1 kg de mejillones frescos
-½ cebolla grande
-2 cayenas
-5 cucharadas de salsa de tomate
-1 cucharadita de pimentón picante
-1 cucharadita de harina
-5 cucharadas de aceite de oliva
-Perejil picado
-Sal
-1 hoja de laurel

Instrucciones:

1. Limpia bien los mejillones. Limpia bien los mejillones y quítales las barbas o los percebes. Colócalos en una olla grande con agua suficiente para cubrirlos, la hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

2. Cuando el agua empiece a hervir, los mejillones se abrirán lentamente. Tardarán unos 5 minutos. Cuela los mejillones reservando el caldo y pásalos a un plato. Desecha los mejillones que no se hayan abierto.

3. Calienta 5 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola. A continuación, añade la cebolla, las cayenas, la salsa de tomate, el pimentón y una pizca de sal. Sofríe durante unos 5 minutos a fuego lento.

4. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añade la harina y remueve. Deja cocer unos minutos hasta que se aromatice y añade poco a poco el caldo de mejillones.

5. Reduce el fuego y cuece a fuego lento durante 15 minutos hasta que la salsa espese. Pruébala y rectifica la sazón según tus preferencias.

6. Por último, añade los mejillones a la salsa. Calienta hasta que los mejillones estén bien calientes y sírvelos. Puedes adornar con perejil picado.

Sugerencia de maridaje para los mejillones picantes:

La mejor elección de vino para maridar esta receta de mejillones picantes sería idealmente un blanco. Un blanco con cuerpo proporcionará un gran contraste con los sabores robustos de este plato. Te sugerimos un Sauvignon blanc o un Chardonnay.

Conclusión:

Los mejillones en salsa picante son un plato rápido y fácil que puedes preparar cualquier noche de la semana. ¡Prepara la receta de mejillones picantes de nuestra abuela y disfruta de una sabrosa comida! Cocinar este plato tradicional añadirá un poco de sabor a tus comidas, por lo que es una opción estupenda para entrantes o comidas ligeras.

¡Así que coge los ingredientes y prepárate para disfrutar de un delicioso y saludable plato mediterráneo preparado con amor! ¡Que lo disfrutes!

Receta de Mejillones picantes de la abuela

TE PUEDE INTERESAR

España Trabaja Por la vuelta del trabajo de calidad a España

  • Conductores de Reparto de Paquetería Denuncian una Situación de Semiesclavitud en Su Sector
    por ecosimex el 29 enero 2023 a las 12:45

    Paralelamente, desde UPTA también estamos tratando este tema con la Fiscalía General de Seguridad en el Trabajo con el fin de emitir un informe que permita un cambio legislativo en materia de seguridad vial. La entrada Conductores de Reparto de Paquetería Denuncian una Situación de Semiesclavitud en Su Sector se publicó primero en España Trabaja.

  • Tragedia: Hallan dos Cadáveres en Una Finca de Aguacates en Málaga
    por ecosimex el 27 enero 2023 a las 18:40

    La investigación apunta a que un jornalero mató a su jefe por desavenencias laborales y después se suicidó La entrada Tragedia: Hallan dos Cadáveres en Una Finca de Aguacates en Málaga se publicó primero en España Trabaja.

  • ¿Hay que declarar Bizum a Hacienda a partir de esta cantidad?
    por ecosimex el 27 enero 2023 a las 17:59

    Últimamente, muchas personas se hacen la misma pregunta. Con la creciente popularidad de Bizum como sistema de pagos y transferencias, ¿cuál es el límite de pagos que hay que declarar a Hacienda? Cuando se trata de dinero, siempre es mejor pecar por exceso de seguridad, y la ignorancia no es una excusa aceptable. La entrada ¿Hay que declarar Bizum a Hacienda a partir de esta cantidad? se publicó primero en España Trabaja.

  • Te explicamos cómo se calcula la subida de las pensiones en 2023
    por ecosimex el 24 enero 2023 a las 17:15

    La subida de las pensiones se calcula en base a un índice conocido como el índice de revalorización de las pensiones. Este índice tiene en cuenta la evolución de los precios al consumidor y del salario medio de los trabajadores activos. La entrada Te explicamos cómo se calcula la subida de las pensiones en 2023 se publicó primero en España Trabaja.

  • Inspecciones de la agencia tributaria a autónomos por fraude fiscal
    por ecosimex el 22 enero 2023 a las 20:58

    Las inspecciones fiscales son una herramienta utilizada por la Agencia Tributaria para detectar y sancionar el fraude fiscal. La entrada Inspecciones de la agencia tributaria a autónomos por fraude fiscal se publicó primero en España Trabaja.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Mejillones picantes de la abuela
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)