La cocina de la Abuela Mejillones tigre ideal para el tapeo 100% Comida Casera Saltar al contenido

Mejillones tigre ideal para el tapeo

30 diciembre 2022
lo

Receta de mejillones tigre

Los mejillones son un plato clásico de la gastronomía española que se ven a menudo en los menús de restaurantes y bares. El plato conocido como «mejillones tigre» se elabora cociendo los mejillones en un caldo o salsa, normalmente con verduras y hierbas, y servidos en sus conchas.

Es un plato tan sencillo como delicioso, perfecto para una comida o cena ligera. Aquí tienes una sencilla receta para preparar estos sabrosos mejillones en unos pocos pasos.

Los mejillones tigre son un tipo de marisco cada vez más popular en los últimos años. Su pequeño tamaño y delicado sabor los hacen ideales para servir como tapas en los restaurantes. Además de deliciosos, los mejillones tigre son muy sanos. Tienen muchas proteínas y poca grasa, lo que los convierte en una opción ideal para quienes quieren vigilar su peso. Además, son bajos en calorías y no contienen hidratos de carbono, por lo que son una opción ideal para quienes están a dieta. Por último, los mejillones tigre son una buena fuente de vitamina C y hierro. Estos nutrientes ayudan a prevenir la fatiga y mejoran la inmunidad. Por todo ello, los mejillones tigre son un complemento perfecto para cualquier comida. Tanto si los comes como tapas como si los añades a un plato principal, seguro que disfrutarás de su delicioso sabor y sus beneficios para la salud.

Consejos para preparar los mejillones tigres

Los ingredientes más importantes para hacer mejillones tigre son los mejillones, que deben limpiarse antes de cocinarlos. Además, para el caldo o salsa, necesitarás cebolla, ajo, vino blanco, perejil, mantequilla y harina, entre otros ingredientes.

Ingredientes de la abuela

  • 1 kilo de mejillones
  • 1 cebolla
  • 50 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 500 ml. de leche
  • 50 ml. del agua de cocción de los mejillones
  • sal
  • un vaso de aceite para freír
  • Pan rallado
  • 2 huevos

Instrucciones

Paso 1: Empieza por enjuagar los mejillones en agua fría y quitarles las barbas. A continuación, ponlos en una olla con 1 litro de agua y llévalos a ebullición. Cuando se abran, cuela el jugo de los mejillones y resérvalo.

Paso 2: En una sartén, calienta un poco de mantequilla y añade la cebolla picada, el ajo y el perejil, rehogando hasta que la cebolla esté transparente.

Paso 3: Añade el vino blanco y deja que se evapore.

Paso 4: Añade el jugo de mejillón reservado al sofrito y remueve hasta que se integre. Este es un truco presente en la receta original gallega, que potenciará el sabor de los mejillones.

Paso 5: Añade la leche, previamente calentada en el microondas, y cuece a fuego lento durante 5 minutos más.

Paso 6: Por último, añade los mejillones a la sartén y déjalos cocer hasta que estén templados.

Servir

Los mejillones tigre se sirven mejor inmediatamente, ya que están en sus conchas. Estos sabrosos mejillones pueden servirse como aperitivo o como parte de una comida más copiosa. También se pueden disfrutar con una guarnición de tus verduras frescas favoritas o una ensalada fresca.

Los mejillones tigre son un plato clásico español rápido y fácil de preparar. Con esta receta fácil, puedes disfrutar en casa de un delicioso plato de mejillones tigre, perfecto para cualquier ocasión. ¡Que aproveche!

Categorías:Pescados y mariscos
Calorías:245
Tipo Cocina:Española
Método Cocina:Freír
Apta para:Intolerantes a la lactosa
Rendimiento:4 persona(s)
Tiempo cocción:20 minutos
Tiempo preparación:10 minutos

Mejillones tigre ideal para el tapeo

TE PUEDE INTERESAR

Irrigador Dental Pro Todo lo que hay que saber sobre irrigadores dentales.

  • Irrigador Dental Lidl: Lo Mejor de 2023
    por admin el 10 enero 2023 a las 20:23

    Este fantástico irrigador dental de Lidl viene con unas prestaciones increíbles y un precio económico. La entrada Irrigador Dental Lidl: Lo Mejor de 2023 se publicó primero en Irrigador Dental Pro.

  • Cuál es la mejor marca de irrigador dental
    por admin el 7 enero 2023 a las 09:36

    Cuando se trata de salud e higiene dental, encontrar el irrigador dental adecuado puede ser todo un reto. Con tantos tipos y marcas diferentes disponibles, puede ser difícil saber cuál es la mejor elección. Afortunadamente, hay algunas marcas que destacan entre la multitud y son conocidas por sus productos de calidad y su rendimiento fiable. La entrada Cuál es la mejor marca de irrigador dental se publicó primero en Irrigador Dental Pro.

  • El Mejor Irrigador Bucal del Mercado para 2023 OCU
    por admin el 5 enero 2023 a las 13:45

    Tener una buena higiene bucal es esencial para tu salud y para conseguir una sonrisa bonita, sana y blanca. Por eso, los irrigadores bucales, también conocidos como irrigación bucal, se han convertido en una auténtica novedad en lo que a higiene bucal se refiere. La entrada El Mejor Irrigador Bucal del Mercado para 2023 OCU se publicó primero en Irrigador Dental Pro.

  • Donde comprar un irrigador dental Oral-b
    por admin el 4 enero 2023 a las 20:37

    ¿Buscas un irrigador dental Oral b para mejorar tu higiene bucal? ¡Has llegado al lugar adecuado! La entrada Donde comprar un irrigador dental Oral-b se publicó primero en Irrigador Dental Pro.

  • ¿Qué es un Irrigador Waterpik Portatil?
    por admin el 3 enero 2023 a las 20:39

    Un irrigador Waterpik portatil, o Waterpik portátil, es un dispositivo de chorro de agua que puede ayudar a promover unos dientes y encías sanos. La entrada ¿Qué es un Irrigador Waterpik Portatil? se publicó primero en Irrigador Dental Pro.

Summary
recipe image
Recipe Name
Mejillones tigre ideal para el tapeo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)