La cocina de la Abuela Langostinos a la plancha de la Abuela Chari ® Comida Casera Saltar al contenido

Langostinos a la plancha de la Abuela Chari

24 diciembre 2022
Langostinos a la plancha de la Abuela Chari
Langostinos a la plancha de la Abuela Chari

Langostinos a la plancha de la Abuela Chari

Cocinar con la Abuela Chari siempre es un placer, ¡y sus langostinos a la plancha no son una excepción! Este plato de marisco rápido y fácil está lleno de sabor y sólo requiere unos pocos ingredientes y ninguna técnica de cocina complicada.

Además, utiliza el método tradicional de cocción que los padres de la abuela Chari habrían utilizado para sus cenas de marisco. El resultado son unos tiernos y deliciosos langostinos, cocinados con aceite de oliva virgen extra, sal y zumo de limón.

Ingredientes para hacer langostinos o gambones a la plancha con limón y sal:

Para preparar los langostinos a la plancha de la Abuela Chari, necesitarás los siguientes ingredientes: langostinos, aceite de oliva virgen extra, sal y zumo de limón. También necesitarás una plancha, una sartén de hierro fundido y algunos otros utensilios básicos de cocina.

  • Langostinos o gambones. Esta receta también te sirve para las gambas.
  • Zumo de limón.
  • Sal gruesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra

Cómo hacer langostinos a la plancha

Paso 1: Reúne los ingredientes

Para empezar, reúne los ingredientes y enjuaga las gambas o los langostinos. Corta el limón por la mitad y resérvalo.

Paso 2: Calienta la parrilla o la sartén

Una vez que hayas reunido los ingredientes, es hora de empezar a cocinar. Calienta la parrilla o una sartén de hierro fundido hasta que esté bien caliente. Vierte 2 cucharadas de aceite de oliva sobre la superficie de cocción y extiéndelo uniformemente.

Paso 3: Colocar los langostinos en la parrilla

Ahora es el momento de colocar los langostinos en la parrilla o en la sartén. Espolvoréalos generosamente con sal y luego exprime el zumo de limón directamente sobre el marisco.

Paso 4: Cocer los langostinos

Por último, es hora de cocer los langostinos. Déjalos cocer de 3 a 4 minutos por cada lado hasta que estén dorados y bien hechos.

Una vez hechos, retira los langostinos de la parrilla o sartén y sírvelos inmediatamente. Disfruta de este delicioso plato con una rodaja de limón y una guarnición de arroz recién cocido.

Consejos y trucos para los mejores langostinos a la plancha

Para que tus langostinos a la plancha salgan siempre perfectos, ten en cuenta los siguientes consejos:

Usa ingredientes de alta calidad. Asegúrate de que utilizas los ingredientes más frescos y de mejor calidad para tu receta. Los langostinos frescos cocinados con aceite de oliva virgen extra y zumo de limón recién exprimido y pimienta negra marcarán la diferencia.

Ten cuidado de no cocer demasiado los langostinos. Una vez que los pongas en la parrilla o en la sartén, sólo tardarán unos minutos en cocinarse por completo. Si los cocinas demasiado, el resultado será un marisco duro y chicloso.

Experimenta con distintos sabores. Hay muchas variaciones de este plato tradicional español. Prueba a añadir ajo, hierbas secas o guindillas para darle más sabor.

Los mejores langostinos a la plancha de La Abuela Chari

Siguiendo los consejos y trucos de La Abuela Chari, te asegurarás de preparar los langostinos a la plancha más deliciosos. Tanto si los sirves como plato principal o como aperitivo, seguro que serán un éxito. Así que adelante, reúne los ingredientes y ¡ponte a cocinar!

Langostinos a la plancha de la Abuela Chari

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo sacar el sarro de los dientes sin ir al dentista?

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Summary
recipe image
Recipe Name
Langostinos a la plancha de la Abuela Chari
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
11stargraygraygraygray Based on 3 Review(s)