LA COCINA DE LA ABUELA
Pastas de té caseras
¿Te apetecen unas pastas de té caseras, las tradicionales? si te gusta la repostería casera y quieres servir tus propias pastas te damos la receta.
Leer más 👇
Pastas de té caseras, ‘receta de la abuela’ si te gusta la repostería casera y quieres servir tus propias pastas con el té o el café te contamos una receta para triunfar.
Receta de pastas de té caseras
Ingredientes para 28-34 pastas
440 g de harina para todo uso
450 g de azúcar2 huevos
125 ml de leche + 2 cucharaditas de zumo de limón (leche agria)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
LA COCINA DE LA ABUELA EN ESPAÑA
60 ml de zumo de naranja
125 g de mantequilla
125 g de mantequilla + 2 cucharaditas de vainilla
Preparación
- El primer paso es tamizar la harina con ayuda de un colador. Le añadimos el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear y reservamos.
3. Mezcla la mantequilla con dos cucharadas de vainilla y el zumo de naranja. Añade poco a poco el azúcar y mezcla hasta lograr una masa homogénea, si tienes batidora de varillas te hará el trabajo más fácil.
COCINA CASERA DE LA ABUELA
4. A continuación combina la leche con dos cucharadas de zumo de limón y lo añadimos a la mezcla anterior.
- 5. Combina todos estos ingredientes húmedos con la harina que tamizamos al principio de la receta.
- 6. Tapa la masa con un paño y deja reposar en un lugar seco durante 20 minutos, puede ser el interior del microondas por ejemplo.
7. Transcurrido el tiempo de reposo espolvorea harina sobre una superficie plana como la encimera de la cocina. Con ayuda de las manos y un rodillo (o una botella de vidrio vacía), aplana la masa, primero la amasas con las manos y luego con el rodillo.
8. Amasa unos cinco o diez minutos. Luego aplana la masa y corta las pastas con ayuda de un molde de galletas o un vaso boca abajo. Coloca las galletas sin hornear e una bandeja o recipiente y al congelador 15 minutos. De esta forma será más fácil trabajar con ellas.
9. Precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado o de horno. Pasado el tiempo de reposo coloca las galletas en la bandeja
10. Hornea 8 minutos a 180 grados. Saca las galletas del horno y deja que se enfríen. Las puedes conservar en un recipiente hermético, como una típica lata de galletas durante una semana.
11. Si deseas personalizar las pastas puedes bañar algunas en ganache de chocolate, te digo cómo prepararlos, solo tendrías que introducir la mitad de la pasta o toda entera y tendrías pastas de chocolate.
Pastas de té caseras