Saltar al contenido

Pastas de té caseras

11 noviembre 2021
Pastas de té caseras: receta de la abuela

Pastas de té caseras

¿Te apetecen unas pastas de té caseras, las tradicionales? si te gusta la repostería casera y quieres servir tus propias pastas te damos la receta.

Pastas de té caseras, ‘receta de la abuela’ si te gusta la repostería casera y quieres servir tus propias pastas con el té o el café te contamos una receta para triunfar.

Receta de pastas de té caseras

Ingredientes para 28-34 pastas

440 g de harina para todo uso

450 g de azúcar2 huevos

125 ml de leche + 2 cucharaditas de zumo de limón (leche agria)

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas de polvo de hornear

½ cucharadita de sal

60 ml de zumo de naranja

125 g de mantequilla

125 g de mantequilla + 2 cucharaditas de vainilla

Preparación

  1. El primer paso es tamizar la harina con ayuda de un colador. Le añadimos el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear y reservamos.

3. Mezcla la mantequilla con dos cucharadas de vainilla y el zumo de naranja. Añade poco a poco el azúcar y mezcla hasta lograr una masa homogénea, si tienes batidora de varillas te hará el trabajo más fácil.

4. A continuación combina la leche con dos cucharadas de zumo de limón y lo añadimos a la mezcla anterior.

  • 5. Combina todos estos ingredientes húmedos con la harina que tamizamos al principio de la receta.
  • 6. Tapa la masa con un paño y deja reposar en un lugar seco durante 20 minutos, puede ser el interior del microondas por ejemplo.

7. Transcurrido el tiempo de reposo espolvorea harina sobre una superficie plana como la encimera de la cocina. Con ayuda de las manos y un rodillo (o una botella de vidrio vacía), aplana la masa, primero la amasas con las manos y luego con el rodillo.

8. Amasa unos cinco o diez minutos. Luego aplana la masa y corta las pastas con ayuda de un molde de galletas o un vaso boca abajo. Coloca las  galletas sin hornear e una bandeja o recipiente y al congelador 15 minutos. De esta forma será más fácil trabajar con ellas.

9. Precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado o de horno. Pasado el tiempo de reposo coloca las galletas en la bandeja

10. Hornea 8 minutos a 180 grados. Saca las galletas del horno y deja que se enfríen. Las puedes conservar en un recipiente hermético,  como una típica lata de galletas durante una semana.

11. Si deseas personalizar las pastas puedes bañar algunas en ganache de chocolate, te digo cómo prepararlos, solo tendrías que introducir la mitad de la pasta o toda entera y tendrías pastas de chocolate.

Pastas de té caseras

Más recetas caseras de la Abuela

Receta bollos de leche

Ensalada de bacalao y naranjas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat