Saltar al contenido

LA COCINA DE LA ABUELA

Paletilla de Cordero al Horno con Patatas

9 octubre 2022
La Cocina de la Abuela
Paletilla de Cordero al Horno con Patatas

COCINA CASERA

Paletilla de Cordero al Horno con Patatas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Paletilla de Cordero al Horno con Patatas

4 paletillas de cordero
4 dientes de ajo
Un manojo de perejil
Sal
4 patatas
Media cebolla
Aceite de oliva
1 vasito de vino blanco

Cómo preparar Paletilla de Cordero al Horno con Patatas

Comenzamos el plato haciendo el adobo para las paletillas de cordero el día anterior. El cordero es una carne de sabor intenso, y por eso siempre debe de adobarse unas horas antes de cocinarse.

 El adobo para la carne lo preparamos picando ajo y perejil y machacándolo en un mortero, con un poco de sal. Frotamos bien las paletillas con esa mezcla el día anterior y las guardamos en la nevera bien tapadas. (también se le puede echar al adobo aceite de oliva).

LA COCINA DE LA ABUELA

El día que vamos a cocinar las paletillas con patatas colocamos un poco de agua en la bandeja del horno, a continuación una cama de patatas peladas y cortadas en rodajas de unos 2 centímetros con sal y pimienta. Luego colocamos una cama de cebolla, también cortada en rodajas un poco gruesas. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva.

Colocamos por encima de la cebolla las paletillas con el adobo y metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados, durante media hora.

Cuando haya pasado ese tiempo damos la vuelta a las paletillas y echamos un vaso de vino blanco. Dejamos asar otra media hora más, pero regando la carne con el líquido a menudo. Este paso es fundamental para que quede tierna y jugosa.

Paletilla de Cordero al Horno con Patatas


TE PUEDE INTERESAR

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

  • Razones del porqué los hombres se obsesionan de hacer el 4mor por detr4s
    por ecosimex el 21 noviembre 2022 a las 20:37

    Los beneficios de hacer el amor por detrás incluyen un mayor placer, un orgasmo más fuerte y un sexo más saludable La entrada Razones del porqué los hombres se obsesionan de hacer el 4mor por detr4s se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

  • Yolanda Ramos se saca un pecho en plena actuación en el Wizink Center
    por ecosimex el 15 noviembre 2022 a las 15:29

    ‘Ojete Calor’, el dúo formado por los artistas Carlos Ojete y Aníbal Calor, ofreció este sábado un concierto en el Wizink Center. En el evento llamado ‘Xtrmly live!’ participaron numerosos rostros populares como Loles León, Rocío Carrasco, Enresto Sevilla o Yolanda Ramos, esta última quien protagonizó una de las imágenes más comentadas en redes sociales. La entrada Yolanda Ramos se saca un pecho en plena actuación en el Wizink Center se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

  • Pilar Rubio y su último vestido de red que permite ver todo su interior: «Algunas van más frescas…»
    por ecosimex el 13 noviembre 2022 a las 10:17

    La última aparición de la influencer deja una atrevida vestimenta y pese al ‘destape’, ella misma asegura que las hay más atrevidas si cabe La entrada Pilar Rubio y su último vestido de red que permite ver todo su interior: «Algunas van más frescas…» se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

  • Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley
    por ecosimex el 10 noviembre 2022 a las 20:00

    Algunas de las especies más cotidianas en el hogar quedan prohibidas La entrada Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

  • Jonas Hainz sufre una caída mortal en el Monte Magro
    por ecosimex el 31 octubre 2022 a las 21:18

    El escalador tirolés, de 25 años, fallece mientras intentaba la escalada del Monte Magro, una pared de granito de las montañas de Tirol del Sur. Según la información disponible, es probable que estuviera intentando su escalada en solo integral. La entrada Jonas Hainz sufre una caída mortal en el Monte Magro se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

Summary
recipe image
Recipe Name
Paletilla de Cordero al Horno con Patatas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

COMIDAS DE LA ABUELA