Saltar al contenido

Receta de albóndigas de sepia o albóndigas de choco

Receta de albóndigas de sepia o albóndigas de choco
Receta de albóndigas de sepia o albóndigas de choco

Receta de albóndigas de sepia o albóndigas de choco

Hoy vamos a preparar una receta de albóndigas de sepia, una deliciosa receta característica de Huelva, donde las albóndigas de choco son uno de sus platos más tradicionales. En Huelva preparan esta receta con choco, una variedad de sepia muy tierna con los tentáculos muy cortos. De todas formas, si hacéis estas albóndigas con una buena sepia o jibia fresca, os quedarán tiernas y muy sabrosas.

En general siempre tendemos a preparar albóndigas con carne de ternera o de pollo, pero yo disfruto mucho también con las albóndigas de productos del mar como las albóndigas de gambas, las albóndigas de merluza en salsa verde o mis preferidas, las albóndigas de salmón con salsa de eneldo. Con tan buenos antecedentes, hoy vamos a probar a preparar las albóndigas de sepia.

Ingredientes

Para 6 personas

  • Sepia limpia (2 sepias)600 g
  • Cebolla1
  • Pan duro100 g
  • Huevo1
  • Perejil 3 ramas
  • Diente de ajo1
  • Azafrán
  • Caldo de pescado o fumet
  • Patata para guarnición

Cómo hacer albóndigas de sepia o de choco

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total49 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción29 m

Limpiamos bien la sepia, por dentro y por fuera retirando el hueso, las tripas y el pico. Cortamos en trozos la vaina, aletas y tentáculos, retirando las partes duras. Con un robot de cocina picamos la sepia con el pan duro, el perejil, el ajo y el huevo, con un punto de sal y dos vueltas de molinillo de pimienta. Procesamos ligeramente para obtener una masa con la que haremos las albóndigas. No debe quedar una papilla sino que se deben reconocer los trozos de sepia.

Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite sin dorarlas en exceso para que no se resequen. Las escurrimos bien y las reservamos mientras hacemos la salsa, para la cual necesitamos un fumet o caldo de pescado.

Picamos una cebolla muy fina, para que al pocharse quede casi como una crema. La ponemos a freir a fuego muy lento en el mismo aceite en el que hemos dorado las albóndigas, en el cual habremos dejado el poso de harina de la fritura, que ayudará a dar cuerpo a la salsa. Añadimos el fumet de pescado en el que habremos diluido el azafrán y dejamos que cueza durante unos minutos para que reduzca y espese un poco.

Incorporamos las albóndigas a la cacerola y damos un hervor de unos diez minutos, removiendo de vez en cuando para que las albóndigas no se nos peguen por abajo. Servimos con una guarnición de arroz blanco o de patatas paja muy finas.

Un vistazo…. ▶

Con qué acompañar las albóndigas de sepia o de choco

Las albóndigas de sepia o de choco son excelentes como plato único para la hora de la cena o como aperitivo si las servís como yo en pequeñas raciones de dos o tres albóndigas. Con un vino blanco muy frío o un rosado de vuestro gusto, serán todo un descubrimiento.

Receta de albóndigas de sepia o albóndigas de choco

Gastromercado en Coria

Macarraca y Más Allá: Un Renacimiento de la Cocina Tradicional Extremeña en la Era Moderna

Macarraca y Más Allá: Un Renacimiento de la Cocina Tradicional Extremeña en la Era Moderna

Cómo preparar una deliciosa Fabada Asturiana: ¡Descubre los ingredientes y calorías!

Receta de judias pintas estofadas de la Abuela

La OCU desvela cuál es el peor supermercado para comprar carne

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 febrero 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 diciembre 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC
    por Acortz el 22 octubre 2023 a las 13:27

    Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en Read more La entrada Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme
    por Acortz el 4 octubre 2023 a las 16:07

    Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme es un proceso sencillo que puede brindar importantes ventajas a tu empresa. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad. La entrada Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Crea tu propia estación de radio online gratis
    por Acortz el 23 septiembre 2023 a las 10:49

    Crear una estación de radio en línea y alojarla en tu sitio web puede ser un proyecto emocionante. Aquí te proporciono los pasos generales para crear una estación de radio en línea y transmitirla a través de tu página web: La entrada Crea tu propia estación de radio online gratis se publicó primero en Karok Seo Web Master.