Saltar al contenido

Gastromercado en Coria

LA COCINA DE LA ABUELA

Gastromercado en Coria

En el artículo «Gastromercado en Coria», publicado en el diario Hoy el 23 de septiembre de 2023, el autor, José María Muñoz, destaca que la ciudad de Coria, en Extremadura, ha conseguido lo que las capitales de provincia y de región llevaban años intentando: un gastromercado que funcione.

Leer más 👇

En concreto, el antiguo mercado de abastos de Coria se ha convertido en un gastromercado a su manera, con dos locales muy frecuentados que han dado vida a la plaza: un 100 Montaditos y El Rinconcito de Julio.

El autor compara este gastromercado con los que se encuentran en otras ciudades, como Madrid o Barcelona. En estos casos, los gastromercados suelen ser espacios más grandes y con una oferta gastronómica más amplia, incluyendo restaurantes de alta cocina. Sin embargo, en Coria, el gastromercado es más sencillo y asequible, pero no por ello menos atractivo.

El autor destaca que el éxito del gastromercado de Coria se debe a su sencillez y a su oferta gastronómica tradicional. Los clientes pueden disfrutar de tapas y raciones típicas de la región, como el jamón ibérico, el queso de la Serena o el cordero extremeño.

En definitiva, el artículo concluye que el gastromercado de Coria es una buena opción para los amantes de la gastronomía tradicional y que es un ejemplo de cómo un proyecto sencillo y asequible puede tener éxito.

Aquí tienes algunos puntos clave del artículo:

  • El antiguo mercado de abastos de Coria se ha convertido en un gastromercado con dos locales muy frecuentados: un 100 Montaditos y El Rinconcito de Julio.
  • El gastromercado de Coria es más sencillo que los que se encuentran en otras ciudades, pero no por ello menos atractivo.
  • El éxito del gastromercado de Coria se debe a su sencillez y a su oferta gastronómica tradicional.

TE PUEDE INTERESAR

LA COCINA DE LA ABUELA EN ESPAÑA

Macarraca y Más Allá: Un Renacimiento de la Cocina Tradicional Extremeña en la Era Moderna

Macarraca y Más Allá: Un Renacimiento de la Cocina Tradicional Extremeña en la Era Moderna

La OCU desvela cuál es el peor supermercado para comprar carne

La "estafa" en un bar de Trujillo: un pincho de tortilla a 4.50 €

La «estafa» en un bar de Trujillo: un pincho de tortilla a 4,50 euros