Saltar al contenido

QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE

¿Buscando dónde comer en Las Hurdes? Te contamos los restaurantes donde comimos en esta zona y los principales platos de la gastronomía hurdana.

LA COCINA DE LA ABUELA

QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE

QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE

Leer más 👇

¿Buscando dónde comer en Las Hurdes? Te contamos los restaurantes donde comimos en esta zona y los principales platos de la gastronomía hurdana.

En toda España por lo general se come bien, y la región de Las hurdes no es una excepción. Gran parte de la actividad y economía de la región se basa en la apicultura, siendo la miel su producto estrella. A través de su paisaje se pueden ver miles de olivos, por lo que todo lo relacionado con la producción de aceitunas y aceite también es una actividad importante. Por ello, se hace especial hincapié en la miel y el aceite, junto a otros ingredientes de gran calidad como carnes, pescados, setas en otoño… Los platos más típicos y conocidos del norte de Extremadura están listos.

Algunos ejemplos podrían ser la sopa de tomate, las migas hurdano, el limón hurdano, las papas meneás, el cabrito, la trucha… dulces como las hojuelas, el monte hurdano, el matajambre… todos estos postres aromatizados con vinos de la tierra y afamados licores no pueden pasarse por alto. Como Ciripolen, Pichín Real u orumiel. Todas estas delicias y más se pueden encontrar en los numerosos restaurantes del pueblo.

Por lo que aquí os vamos a contar cinco en los que tuvimos ocasión de saborear varias muestras de la cocina tradicional hurdana:

Dónde comer en Las Hurdes

Restaurante La Meancera en el Gasco

Voy a quitarme el metafórico sombrero de chef que no tengo ante alguien que tiene uno muy merecido: Jorge Aceituna Crespo. Hay que aplaudir a alguien que nace aquí, en El Gasco, se forma en Madrid, enciende los fogones en Argelia, domina la cocina en Andorra y se vuelve a su casa, a El Gasco, para transformar una cuadra en restaurante.

Así que en un pequeño local en el corazón de las Hurdes, con una buena oferta atenta al mercado, bajo la dirección de sus propietarios  Jorge Aceituna y Alexandru Marcu.

Por lo que sus cocinas mediterránea y española ofrecen en este restaurante unas comidas auténticas. Además no olvides probar el sabroso laing, el perfectamente elaborado carpacho o el generoso bacalao de Restaurante Cafetería Meancera. Por lo que puedes Probar su bien preparado pastel de frutas y su sorprendente flan.

LA COCINA DE LA ABUELA EN ESPAÑA

El coqueto Restaurante La Meancera en, probablemente, el valle más pequeño habitado de Europa, no parece estar perdido de la mano de Dios sino bien señalado por ella.

Así que La carta de vinos es muy variada: hay que satisfacer las necesidades de todos los invitados, este lugar dispone de un recomendable café cortado con distintas opciones. Comprueba por ti mismo lo acogedor que es su personal, la satisfacción del visitante es uno de los mayores objetivos de este lugar, y su abnegado servicio facilita mucho esta tarea. Podemos recomendar este establecimiento por sus precios asequibles. Además este restaurante tiene un ambiente exótico y una decoración estupenda. Así que un 4,8 es lo que Restaurante Cafetería Meancera ha recibido según el sistema de valoraciones de Google.

Restaurante El Puente, Pinofranqueado

Ubicado a orillas del río Los Ángeles, junto al puente que lleva su nombre, es un lugar para disfrutar de buena comida y excelentes vistas. Nada mejor que comer una tarta de casa con lechazo asado o estofado de cordero mientras contemplas las hipnotizantes cascadas correr bajo el puente… Por último, dulces como el monte hurdano, servido con bizcocho borracho y soufflé de huevos.

COCINA CASERA DE LA ABUELA

Restaurante El Abuelo, Caminomorisco

Situado en el camino del pueblo, es un gran lugar para conocer la esencia de la cocina hurdana. Comienza con farinato (grasa de cerdo con pan y brandy), queso curado de cabra, queso en aceite, croquetas de ajoarriero y torta del casar y patatas de Meneás (¡y unos deliciosos torreznos!). La sopa de tomate también es muy popular. Y por supuesto está el famoso Limón Hurdano, una ensalada de naranja y limón con huevos fritos y butifarra… puede parecer raro, pero queda espectacular. Como entrada, debes probar el delicado mocoso hecho a base de polen, servido con un trozo de auténtica miel de colmena… ¡delirante! Y, si aún nos queda sitio, el matajambre, postre hurdano por excelencia, se sirve con pan frito que se puede remojar en leche con canela y miel.

Restaurante Riomalo, Riomalo de Abajo

Situado en el límite entre Las Hurdes y Las Batuecas (Salamanca), este restaurante forma parte del Complejo de Turismo Rural Río Maro, que también alberga hoteles, campings, bungalows y casas rurales. Los aperitivos típicos de Hurda conviven con otros platos como el pimiento con miel con queso de cabra, los boletus con foie o el rollito italiano de jamón ibérico y casa. A continuación, disfrutamos de un surtido de carnes a la brasa, terminando con postres caseros como la tarta de queso o la tarta de miel; o, si teníamos suerte y coincidía con la celebración del día del hongo, una seta a base de postres originales de Hurdes.

Hostal restaurante Los Ángeles. Vegas de Coria

Maravilloso edificio de singular arquitectura en la cual se mezclan barro, piedra y madera para darle forma al afamado Hotel Los Angeles. Emplazado en la Comarca de Las Hurdes, este acogedor complejo ofrece entre sus amplias y variadas instalaciones

Por lo que el Hotel Rural Los Angeles en Las Hurdes, de estilo rústico, está situado en la localidad de Vegas de Coria y ofrece aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes. Ofrece un restaurante y habitaciones con TV por cable.

Así que todas las habitaciones del Hotel Rural Los Angeles en Las Hurdes disponen de calefacción, teléfono y baño privado. Los niños menores de 6 años se alojan gratis si utilizan las camas existentes.

El restaurante de Los Angeles Hotel sirve una amplia variedad de platos locales. También hay un bar.

El hotel se encuentra en la región de Las Hurdes, en Extremadura. El parque natural de Las Batuecas está a sólo 15 km.

A las parejas les encanta la ubicación — Le han puesto un 9,0 para viajes de dos personas.

En nuestra excelente cocina tradicional podras disfrutar del sabor del Cabrito autotono y de una gran variedad de carnes asadas a la brasa a gusto del consumidor; se puede acompañar con una rica ensalada de la huerta que tiene el sabor autentico natural, para completar disponemos de una amplia carta de vinos que reposan en la vinoteca para servirlos a su temperatura ideal.

«Asado Hurdano»

Zorongollo de Pimientos Asados con Migas de Bacalao

Cabrito de las Hurdesa la Brasa con Patatas de la Abuela

Flan Casero con Yemas de Huevo de Corral

Pan, Vino de la Casa o Agua

«Iberico»

Entremes Iberico de Bellota

Solomillo Iberico a la Brasa con Vinagreta de las Hurdes

Bombones de Higo

Pan, Vino de la Casa o Agua

 «Campesino Hurdano»

Ensalada de Limon Hurdana

Cabrito de las Hurdes Cuchifrito regado con Vinagre de Vino

Repapado de Castañas con Miel de las Hurdes.

Pan, Vino de la Casa o Agua

Platos Típicos de Las Hurdes

Ensalada de limón (2/P)

Zorongollo de Pimientos

Patatas Meneas (4/P-encargo)

Matajambres Rellenos de Chorizo (2/P-encargo)

Cabrito a la Brasa

Cabrito Cuchifrito

Solomillo de Cerdo Ibérico con Salsa de Boletus

Bombones de Higos

Repapados de Castañas con Miel de las Hurdes

Biscuit de Higos Secos con Salsa de Moras

QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE

Summary
QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE
Article Name
QUE COMER EN LAS HURDES Y DONDE
Description
¿Buscando dónde comer en Las Hurdes? Te contamos los restaurantes donde comimos en esta zona y los principales platos de la gastronomía hurdana.
Author
Publisher Name
Ecosimex
Publisher Logo