Saltar al contenido

LA COCINA DE LA ABUELA

El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad

11 octubre 2022

COCINA CASERA

El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad

  • Los alimentos tradicionales desaconsejados para el desayuno en España no están solos: el problema con el grano refinado se da en todo el mundo.

Así que Las tostadas de pan blanco y los cereales de desayuno azucarados están en el punto de mira de las intervenciones de salud pública. Pese a ser lo tradicional, el consumo de carbohidratos refinados aumenta el riesgo de obesidad, de problemas

metabólicos y de enfermedades cardiovasculares, algo que empeoran los azúcares añadidos y grasas saturadas que los suelen acompañar.

Ahora, un nuevo estudio confirma que el problema en España se extrapola a todo el

mundo: el consumo de grano refinado está disparando las enfermedades arteriales en Oriente Medio. 

LA COCINA DE LA ABUELA

Además los resultados de este estudio se presentan en el Congreso del Colegio Americano de Cardiología (ACC) en

Oriente Medio, que se celebra en Dubái conjuntamente con el Congreso de la Sociedad Cardíaca de Emiratos.

En el trabajo, investigadores del Instituto de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahán (Irán) estudiaron la relación entre

el consumo de granos enteros frente a los refinados en la población iraní, y su relación con la enfermedad coronaria prematura de las arterias (PCAD por sus siglas en inglés).

La PCAD se diagnostica en hombres menores de 55 años y mujeres menores de 65 cuando se produce un estrechamiento

de las arterias coronarias -que irrigan de sangre el corazón- por ateroesclerosis, la acumulación de placas de ateroma -grasa- en las paredes arteriales.

Frecuentemente asintomática al principio, se manifiesta como una dolorosa angina de pecho, ataques al corazón y en su fase final la estenosis, una peligrosa condición que puede llevar al reventón de la arteria

VÍA: El Español

El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad

TE PUEDE INTERESAR

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

  • Razones del porqué los hombres se obsesionan de hacer el 4mor por detr4s
    por ecosimex el 21 noviembre 2022 a las 20:37

    Los beneficios de hacer el amor por detrás incluyen un mayor placer, un orgasmo más fuerte y un sexo más saludable La entrada Razones del porqué los hombres se obsesionan de hacer el 4mor por detr4s se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

  • Yolanda Ramos se saca un pecho en plena actuación en el Wizink Center
    por ecosimex el 15 noviembre 2022 a las 15:29

    ‘Ojete Calor’, el dúo formado por los artistas Carlos Ojete y Aníbal Calor, ofreció este sábado un concierto en el Wizink Center. En el evento llamado ‘Xtrmly live!’ participaron numerosos rostros populares como Loles León, Rocío Carrasco, Enresto Sevilla o Yolanda Ramos, esta última quien protagonizó una de las imágenes más comentadas en redes sociales. La entrada Yolanda Ramos se saca un pecho en plena actuación en el Wizink Center se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

  • Pilar Rubio y su último vestido de red que permite ver todo su interior: «Algunas van más frescas…»
    por ecosimex el 13 noviembre 2022 a las 10:17

    La última aparición de la influencer deja una atrevida vestimenta y pese al ‘destape’, ella misma asegura que las hay más atrevidas si cabe La entrada Pilar Rubio y su último vestido de red que permite ver todo su interior: «Algunas van más frescas…» se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

  • Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley
    por ecosimex el 10 noviembre 2022 a las 20:00

    Algunas de las especies más cotidianas en el hogar quedan prohibidas La entrada Estas son las mascotas que ya no podrán tenerse en casa con la nueva ley se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

  • Jonas Hainz sufre una caída mortal en el Monte Magro
    por ecosimex el 31 octubre 2022 a las 21:18

    El escalador tirolés, de 25 años, fallece mientras intentaba la escalada del Monte Magro, una pared de granito de las montañas de Tirol del Sur. Según la información disponible, es probable que estuviera intentando su escalada en solo integral. La entrada Jonas Hainz sufre una caída mortal en el Monte Magro se publicó primero en Karok Seo Web TRABooLA.

COMIDAS DE LA ABUELA