Saltar al contenido

LA COCINA DE LA ABUELA

Cuerpos extraños en helados de Aldi, Lidl y Mercadona

11 agosto 2022

COCINA CASERA

Cuerpos extraños en helados de Aldi Lidl y Mercadona

Los supermercados ya están retirando estos productos de sus estanterías

Consumo alerta de la presencia de «cuerpos extraños» en helados de Lidl, Aldi y Hacendado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de «cuerpos extraños» en algunos lotes de helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado. Los productos afectados son los siguientes: Gelatelli Eclipse (Lidl), Espiral de Hacendado (Mercadona), Chupy Fresh y Cola ( Aldi).

Esta alerta ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Se da la circunstancia de que antes de que se emitiera este aviso, Aldi ya informó ayer de que retiraba algunos de sus helados por la presencia de trozos de palo en su interior.

No es el único susto que los helados han provocado este verano. En este sentido, la Aesan alertó de los peligros de consumir un helado de Häagen-Dazs. La agencia informó de la presencia de óxido de etileno, una sustancia cancerígena, en dos productos de la marca.

LA COCINA DE LA ABUELA

Fuente* El Correo

Cuerpos extraños en helados de Aldi Lidl y Mercadona

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

COMIDAS DE LA ABUELA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad