Saltar al contenido

Este es el mejor gazpacho para refrescarse en verano según la OCU

Este es el mejor gazpacho para refrescarse en verano según la OCU

Este es el mejor gazpacho para refrescarse en verano según la OCU

El gazpacho se ha convertido en uno de los platos estrellas de la gastronomía española y, especialmente, de la época veraniega en nuestro país.

Con la llegada del esperado calor, su consumo se dispara y son muchos los supermercados y las marcas que, anualmente, apuestan por sacar otra vez este producto para encandilar a los consumidores.

A nivel industrial, es muy fácil encontrar este delicioso plato en formato envasado, listo para disfrutar de él en cualquier momento. En brick, en botella, con pepino o sin pepino…

Son tantas las variedades que existen y los formatos que se han creado para todos los gustos que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

ha decidido seleccionar habitualmente las marcas mejor valoradas de gazpacho de cada supermercado.

[Esta es la mejor leche del supermercado según la OCU]

¿Quieres saber qué gazpacho elegir este verano? Este es el producto número uno en la lista de los mejor situados por la OCU en cuanto a ingredientes, etiquetado y sabor.

Estos son los gazpachos más valorados por la OCU

Entre todas las marcas de gazpacho que existen en los supermercados de nuestro país, la OCU ha decidido realizar un

ranking de los mejor valorados para que el consumidor pueda elegir mejor por cuál apostar a la hora de hacer la compra.

Entre estos primeros puestos del ranking se encuentran algunos como el de marca Hacendado de Mercadona, que ha

obtenido una puntuación de 79 sobre 100, donde, aunque falla el etiquetado, sí que destaca como la gran calidad del producto. El precio del brick de 1 litro sale a 2,50 euros.

Le sigue la versión suave del gazpacho de marca Día, que también se ha convertido en uno de los mejor valorados por esta institución con 81 puntos sobre 100.

Destaca mucho su color, su nivel de triturado y el punto de sal, además de la inclusión del aceite de oliva virgen extra pasteurizado entre sus ingredientes.

Su bajo precio también es un aliciente para adquirirlo, pues tan solo cuesta 1,39 euros el litro.

Lidl se ha colocado entre los mejores gazpachos con su marca Chef Select

Lidl se ha colocado entre los mejores gazpachos con su marca Chef Select, que cuenta con una gran valoración de 82 puntos sobre 100 gracias a su escaso precio de 1,19 euros el litro, su gran sabor y su bajo contenido calórico.

Sin embargo, la OCU valorada de manera deficiente el no especificar el porcentaje de hortalizas que se utiliza en la receta de este envasado.

La marca blanca de Ahorra másAlipende, también ha colocado su gazpacho entre los más valorados por la OCU con 81 puntos sobre 100.

Entre sus puntos a favor, la organización destaca el dato de incluir el porcentaje de cada hortaliza empleada, además del excelente tratamiento empleado para su conservación. Su buen precio solo acompaña su gran sabor: cuesta 1,45 euros el brick de 1 litro.

El gazpacho de Aldi se sitúa en el top 3 de mejores gazpachos de supermercado según la OCU, con un 83 puntos sobre 100.

Es uno de los más parecidos a los que se elaboran de forma casera en casa y sus pocas calorías también ayudan mucho a la alta puntuación de esta bebida. Su precio es de 1,39 euros el litro.

El gazpacho Santa Teresa también se sitúa entre los mejores que se comercializan en los supermercados

El gazpacho Santa Teresa también se sitúa entre los mejores que se comercializan en los supermercados. En cuanto a valor nutricional, degustación, higiene y aditivos, obtiene una de las mejores puntuaciones.

El vinagre de alta calidad influye mucho también, aunque su calidad contrasta mucho con el precio: el bote de 750 ml cuesta 5,05 euros y es el más caro de la lista.

El mejor gazpacho de España

En cabeza de la lista se sitúa el gazpacho Villaolivo, fabricado en Totana (Murcia), que es el más similar a uno casero a pesar de no llevar conservantes ni aditivos. Totalmente natural, sus ingredientes destacan por su calidad, especialmente el alto porcentaje de aceite de oliva virgen extra. Además, está elaborado con ingredientes locales y la sal que se emplea es del Mediterráneo. Su precio es también uno de los más altos, rondando los 3€.

Este es el mejor gazpacho para refrescarse en verano según la OCU