Saltar al contenido

Dónde desayunar y comer en Extremadura camino de la playa esta Semana Santa

LA COCINA DE LA ABUELA

Dónde desayunar y comer en Extremadura camino de la playa esta Semana Santa

Hemos seleccionado un listado de 30 establecimientos en el trayecto hacia las costas andaluzas

Leer más 👇

Extremadura es muy grande. Entras desde Salamanca por la A-66 y, cuando sales a Andalucía, has recorrido casi 300 kilómetros: un trayecto que, a partir de este fin de semana, estará muy concurrido. Extremeños que viajan a las playas o van a hacer una excursión por el sur de España. Pero también holandeses, franceses, ingleses o marroquíes que se mueven por la Autovía de la Plata y tienen que parar a almorzar.

En Salsa ha hecho este viaje con nuestros críticos al volante, por lo que hemos seleccionado los mejores restaurantes y las más destacadas churrerías del trayecto. Hay locales que se encuentran justo al lado de la autovía, otros exigen salir de ella y recorrer un par de kilómetros. Pero el rodeo merece la pena. Sígannos en nuestro viaje de Semana Santa y les mostraremos cómo empezar bien las vacaciones, es decir, dónde desayunar y comer camino del ilusionante primer baño del año en las costas andaluzas.

Los que arranquen su vehículo en la zona norte de la región tardarán casi cinco horas por la A-66 en remojar sus pies en una playa. Siguiendo las recomendaciones de la DGT, antes tendrían que haber parado al menos una vez. Los madrugadores que quieran hacer coincidir esa parada con el desayuno encontrarán en Aldeanueva del Camino la churrería El Mercao. Ubicada en la plaza del pueblo, cuenta con porras, churros y una amplia variedad de tostadas.

También es típico parar en Cañaveral, concretamente en la churrería bar Los Arcos. Solamente hay que desviarse cinco minutos para probar sus espléndidos churros y porras que, a veces, son tan gordas que no caben en el vaso de caña del café. Dónde desayunar y comer en Extremadura camino de la playa esta Semana Santa

Para comer, en la misma avenida (doctor Boticario; carretera de Salamanca) encontramos el restaurante-asador Villa de Cañaveral. Tiene menú del día (también los fines de semana y festivos), buenas carnes y un gran abanico de quesos e ibéricos de la tierra. Los postres son caseros.

En Casar de Cáceres, el restaurante El Gallo está en una salida de la autovía. Se desayuna bien y disponen de numerosos bocadillos, pero no atienden en las mesas. Ya en el municipio, la churrería Ronco Tovar abre a las 05.30 de la mañana y destacan, además de sus churros, sus espectaculares tostadas con pan de pueblo. Son diferentes, variadas y muy contundentes. Dónde desayunar y comer en Extremadura camino de la playa esta Semana Santa

Pero si lo que queremos es hacer una parada más gourmet, nuestro experto Don Poleo no duda en recomendar Casa Claudio. En su carta hay tradición e innovación, pero sobre todo, hay un claro interés por el recetario extremeño. Su plato estrella es el solomillo de cerdo relleno de trigueros y torta del Casar (lleva dos décadas en la carta). En su propuesta tienen mucho peso las carnes. Ofrecen chuletones grandes, de entre kilo y medio y dos kilos, madurados durante un mínimo de 40 días.

LA COCINA DE LA ABUELA EN ESPAÑA

Pero si lo que queremos es hacer una parada más gourmet, nuestro experto Don Poleo no duda en recomendar Casa Claudio. En su carta hay tradición e innovación, pero sobre todo, hay un claro interés por el recetario extremeño. Su plato estrella es el solomillo de cerdo relleno de trigueros y torta del Casar (lleva dos décadas en la carta). En su propuesta tienen mucho peso las carnes. Ofrecen chuletones grandes, de entre kilo y medio y dos kilos, madurados durante un mínimo de 40 días.

También es una parada para degustar recetas con poso extremeño el restaurante Las Corchuelas, ubicado en el hotel Hospes Palacio de Arenales. Decoración exquisita en todas sus estancias y una carta poco extensa, pero con platos muy mimados. Es aconsejable pedir la pierna de cordero deshuesada y asada al tomillo con papas rústicas, ya que procede de su propia ganadería.

Salida desde Navalmoral

Los viajeros que salgan desde Navalmoral por la A-5 tendrán tres localidades para descansar antes de confluir en Mérida con los que hayan comenzado por la A-66. La primera, en Almaraz. El bar Ku es un rincón ideal para moteros y amantes de la Ruta 66 americana. Además de estar ambientado con estos motivos, tiene una interesante propuesta con ensaladas, pizzas, raciones, bocadillos y hamburguesas.

Por otro lado, en Trujillo, además del hotel Las Cigüeñas para desayunar y picar algo sin desviarse demasiado del objetivo playero, nuestro crítico recomienda El 7 de Sillerías. En este local prima la atención y la calidad en las materias primas, todas con un toque muy local: surtido de croquetas de patatera con miel, jamón y morcilla de Guadalupe, quesos, jamón, embutidos, etcétera.

COCINA CASERA DE LA ABUELA

Además, en Miajadas podemos desayunar en el hostal La Estrella, que tiene abierto todo el día. Y para comer, nuestro experto nos habla del hostal La Palmera, con un diverso surtido de tapas y raciones (ensaladas, ensaladilla rusa, patatas ali oli, chipirones, pulpo, secreto, prueba de cerdo, ibéricos…) o El Valenciano, de donde destacan sus enormes brochetas ibéricas.

A cuatro kilómetros de Mérida está el hotel Romero de Mérida. Tiene bufé, su cafetería está abierta las 24 horas y, además, dispone de plazas para cargar los coches eléctricos mientras nosotros también cargamos nuestras baterías. Ya en la capital extremeña, Don Poleo estuvo en Rex Numitor y lo recomienda encarecidamente. Eso sí, esta es una parada más reposada, para disfrutar de elaboraciones tan suculentas como su lasaña de cordero y berenjenas, rulo de cabra y cardamomo. La Carbonería es, así mismo, un estupendo lugar para detenerse a probar sus productos a la brasa.

Almendralejo es un buen destino para parar y por qué no, tomar una copita de cava si no nos toca conducir. El experto dice que el restaurante Martínez Paiva es el mejor local «clandestino» de la región. También se almuerza magníficamente en Nandos y en el restaurante Castúo. Para desayunar: hotel Acosta Vetonia, una parada rápida y segura. Relativamente cerca, en Villafranca de los Barros encontramos una curiosidad: hay dos marisquerías junto a la autovía, en el polígono, para ir haciendo boca con marisco camino de la playa. Se trata de Rodu El Tiburón y El Gary. Además, podemos desayunar en La Marina.

La parada que le recomendamos a continuación precisa de desviarse un poco, pero merecerá la pena. Se trata de la pensión Los Rodríguez, en Calzadilla de los Barros. Cuentan con muy buenas tostadas. Pero, si lo que queremos es comer, sus guisos caseros nos entonarán el cuerpo antes de continuar el camino. También tienen menú del día.

Por último, Monesterio es, al menos para los que salen desde Badajoz y Mérida, la ubicación ideal para estirar las piernas y desayunar una buena tostada de jamón. Nuestro especialista considera que donde mejor se desayuna es en el restaurante Mallorca. Dónde desayunar y comer en Extremadura camino de la playa esta Semana Santa

Ya en territorio andaluz

Una vez hemos atravesado la frontera con Andalucía, estamos en territorio de nuestros compañeros de ABC, Gurmé, que no dudan en mencionar las bondades de La Pañoleta, a tan solo cuatro kilómetros de Sevilla capital. En Tomares, los expertos andaluces destacan Casa Esteban, un bar especializado en carnes a la brasa y comida andaluza.

Ya huele a sal y un buen lugar para parar por la zona de Umbrete es Casa Batato, donde el cocido con su pringá y el arroz con perdiz son algunas de las grandes sugerencias. Un poco más cerca de Huelva, en Sanlúcar la Mayor, es una excelente parada Alhucemas. Excelentes también son sus frituras de pescado y su cous-cous.

Por otro lado, si hemos decidido introducirnos en la provincia onubense por la nacional, tiene muy buena valoración Casa Dirección, en Valverde del Camino. En su carta hay varios menús degustación y con la opción de elegir platos sueltos. Su plato estrella es el huevo frito en tempura, un bocado delicioso antes de, ahora sí, disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Dónde desayunar y comer en Extremadura camino de la playa esta Semana Santa

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 febrero 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 diciembre 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC
    por Acortz el 22 octubre 2023 a las 13:27

    Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en Read more La entrada Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme
    por Acortz el 4 octubre 2023 a las 16:07

    Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme es un proceso sencillo que puede brindar importantes ventajas a tu empresa. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad. La entrada Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Crea tu propia estación de radio online gratis
    por Acortz el 23 septiembre 2023 a las 10:49

    Crear una estación de radio en línea y alojarla en tu sitio web puede ser un proyecto emocionante. Aquí te proporciono los pasos generales para crear una estación de radio en línea y transmitirla a través de tu página web: La entrada Crea tu propia estación de radio online gratis se publicó primero en Karok Seo Web Master.