Pechuga de pavo asada con miel y mostaza con arroz basmati
- Precio: 3.6 €/persona
- Calorías por 100g: 290kcal
Ingredientes
- 750 g. de pechuga o solomillo de pavo
- Mostaza a la antigua (en grano)
- Uvas pasas
- Avellanas tostadas
- Miel
- 200 g. de arroz basmati Sundari
- Mantequilla
- 200 ml. de nata líquida
- -200 ml. de caldo de pollo
- Canela en polvo
- Nuez moscada
- Sal (al gusto de cada casa)
- Pimienta negra y pimienta rosa
Cómo hacer una pechuga de pavo asada con miel y mostaza. Cuando pensamos en celebraciones familiares (cumpleaños, aniversarios, reencuentros…) o incluso en quedar bien con amigos en una comida en casa — con un buen montón de gente sentada alrededor de la mesa — es muy fácil entrar en pánico. ¿Qué preparamos este año? ¿Con cuánta antelación tendremos que meternos en la cocina? ¿Cuánto vamos a gastar? ¿Les gustará la comida?
Pero no hay que desfallecer; si lo pensamos bien hay bastantes recetas muy fáciles de hacer, económicas y que se preparan en un santiamén que harán las delicias de nuestros invitados… Y que nos permitirán unirnos a la fiesta enseguida.
Por ejemplo, esta pechuga de pavo asada con miel y mostaza. A veces la pechuga de pavo puede hacerse muy seca y, francamente, en filetes no parece encajar dentro de un menú de celebración, pero con un buen horneado, envuelta en una riquísima mezcla de mostaza a la antigua y miel y acompañada de una salsa suave y un arroz con sorpresa… Bueno, la cosa cambia bastante. Además de conseguir una receta equilibrada, sabrosa y saludable.
Vamos con esta receta que bien podría ganar el título del asado más fácil y sabroso de la historia.
Horneado de pechuga de pavo
- Así que empezamos con el horneado de la pechuga, que es lo que va a llevar más tiempo, calentamos el horno a 250º C.
- Además colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre una fuente de horno y disponemos encima la pechuga, limpia, lavada y secada con papel absorbente, con la ayuda de un pincel de silicona, cubrimos la carne con una capa generosa de mostaza. Asamos la pechuga 15 minutos a 250º C y 10 minutos más a 200º C.
- Sacamos la fuente del horno y ahora pintamos la carne con miel, cubriéndola por completo. Horneamos 10 minutos más a 200º C.
Preparación del arroz basmati y preparación final de la pechuga de pavo con miel y mostaza
- Remojamos el arroz, lo escurrimos y lo cocemos siguiendo las instrucciones del envase, con cuidado de que no se quede muy seco.
- Mientras tanto, preparamos una salsa: ponemos un cazo al fuego, llevamos el caldo a ebullición y añadimos la nata, salpimentamos y dejamos reducir a fuego medio.
- Cuando el arroz está en su punto derretimos una nuez de mantequilla en una sartén al fuego, añadimos el arroz y removemos hasta que se impregne por completo. Añadimos pasas (si son muy grandes las podemos cortar a la mitad) y avellanas picadas, Removemos y espolvoreamos un poco de canela y nuez moscada. Mezclamos muy bien.
- Así que para servir, llenamos cuencos pequeños con el arroz y los volcamos en los platos, cortamos la pechuga en lonchas de un par de centímetros y bañamos con la salsa.
Además podéis ver todas las fotos del paso de esta receta paso a paso en este álbum.
Pechuga de pavo asada con miel y mostaza con arroz basmati