Saltar al contenido

LA COCINA DE LA ABUELA

Tapita de torrezno y huevito en Extremadura

11 abril 2022
Tapita de torrezno y huevito en Extremadura

COCINA CASERA

Tapita de torrezno y huevito en Extremadura

Tapita de torrezno y huevito.
★Pan de molde
★Huevo de codorniz
★Torrezno
Partir una rebanada de pan de molde en dos o tres tiras, rociar con un hilo de aceite y tostar en un grill.
Freír los huevos de codorniz, los torreznos en trocitos pequeños y montar la tapa.

Los torreznos son trozos de tocino cortados en tiras o con forma de taquitos y que normalmente suelen comerse fritos o salteados en una sartén, también los podemos encontrar hechos a la brasa. Habitualmente quedan crujientes y dorados por el lado de la piel, por el lado de la corteza se queda dura y muy, muy crujiente. Los torreznos suelen ser muy apetecibles para los consumidores y se comen acompañados de una guarnición o en una tapa con una cerveza o con un vino. También sirven de acompañamiento en las patatas a lo pobre, patatas machaconas o patatas revolconas entre otras.

Así que Los huevos de codorniz son una fuente de proteínas y una de las grandes diferencias que presentan respecto a los huevos de gallina, es que tienen menos grasa. Permiten ser cocinados de muchas maneras: a la plancha, fritos, cocidos… y como aperitivo con sobrasada quedan estupendos. Al ser tan pequeños, a veces son difíciles de romper, así que coge un cuchillo con punta fina que te permita romper un poco la cáscara y así poderlo cocinar. En esta receta de unComo te contamos cómo hacer huevos de codorniz a la plancha.

Tapita de torrezno y huevito en Extremadura

LA COCINA DE LA ABUELA

Más temas que te pueden interesar

España trabaja por un empleo de calidad y digno.

España Trabaja Por la vuelta del trabajo de calidad a España

Rodada enteramente en Extremadura,⬛⬜🟩 las primeras imágenes muestran un entorno profundamente rural y consiguen trasmitir la idea de un pegajoso calor de estío.

COMIDAS DE LA ABUELA