Saltar al contenido

Solomillos como bandurrias en El Corral del Rey de Barbaño

Solomillos como bandurrias en El Corral del Rey de Barbaño

Solomillos como bandurrias en El Corral del Rey de Barbaño

En este restaurante de Barbaño sirven solomillos enormes

Solomillos como bandurrias en El Corral del Rey de Barbaño

Aquí no se viene a a comer gyozas ni samosas, Aquí se viene a comer productos de siempre, básicos, tradicionales, o sea, chuletones, solomillos, gambas, jamón, paletilla de cabrito o chuletas de cordero. Nada más entrar, nos recibe una mesa que resume la filosofía gastronómica del restaurante. 

La mesa es el mensaje y sobre ella, tablas de queso de medio metro, platos generosos de ibéricos, dos jamones y una bandeja de chuletones como bandurrias.

Estamos en Barbaño, una entidad menor de Montijo situada a un paso de la autovía de Mérida a Badajoz. 650 habitantes, frutales, tierras de regadío y, aunque es un pueblo pequeñito, presume de carretera de circunvalación.

A ella ha trasladado Julio, conocido en media provincia de Badajoz como El Portu, su negocio, que antes era un mesón en medio del pueblo y ahora es un complejo hostelero con varios salones, chill-out, jardines, terraza, un terreno donde levantará un hotelito con encanto y con piscina y la estrella:

un restaurante espectacular, más bien un salón de bodas, llamado ‘El Corral del Rey’ (no confundir con el de Trujillo) donde da de comer a 200 personas sin que nada rechine: ni la cocina, ni el servicio, ni el ritmo de la comanda.

Solomillos como bandurrias en El Corral del Rey de Barbaño

Solomillos como bandurrias en El Corral del Rey de Barbaño

Mesas amplias, gran pantalla de televisión sin sonido, decoración de macetas colgantes, estufas eficaces que calientan sin agobiar, diez camareros uniformados, veloces, campechanos y eficaces…

Nos sentamos y al instante traen unos chorizos blancos y rojos de matanza propia, «ocho guarros he matado este año» presume El Portu, y una bandeja con un pan candeal de toda la vida que nos reconforta después de tanto bollo precongelado y tanto pan sin gracia como llevamos comido tras un año haciendo rutas gastronómicas para En Salsa.

Copas correctas (33 referencias de vinos tan ajustados de precio que alguno cuesta lo mismo que en el supermercado), vajilla y cubertería sencillas, buenos cuchillos para la carne y una «carta para este fin de semana» que cabe en un folio: 40 platos sin incógnitas, de los que no hace falta explicar

divididos en entrantes (ibéricos, quesos, setas, chocos, pulpo, almejas, ranas y caracoles, croquetas y croquetones, gambas y gambones), ensaladas (mixta, césar, frutos rojos), pescados (bacalao, corvina salvaje, cogotes de merluza, dorada) y carnes (solomillo, pluma, cochifrito, carrillada, cochinillo, chuletones).

Jugamos a ser perversos y nos lanzamos a por el plato más exótico de la carta: gambas al ajillo con patatera. Suena a ocurrencia insensata, pero es un hallazgo inesperado, un plato para ponerlo de moda, bien emparejado y con gracia.

Lo inventó José, un cocinero que estuvo por aquí el último verano, venía de Mallorca y allí lo hacía con sobrasada, ha tenido éxito y permanece en la carta.

Carne jugosa y blanda, corte perfecto, ración abundante

Pero entramos en la parte seria. Hemos venido a Barbaño a comer solomillo de retinto y a la mesa llega una pieza solemne haciéndose sobre una piedra ígnea. No falla el producto ni falla el acompañamiento. 

Carne jugosa y blanda, corte perfecto, ración abundante, cuenquito con sal maldon y una guarnición deliciosa dividida en tres partes: a un lado, un plato hondo con una deliciosa menestra de verduras,

que merece protagonismo por sí sola, al otro lado, una bandeja de patatas bien fritas y coronándolo todo, un tomate rosado y grandote (de dónde sacará El Portu estos tomates en febrero) preparado al modo tradicional: cortado a la mitad, sazonado y con aceite.

Del postre, mejor nos vamos a olvidar: un flan de huevo sin emociones con «glamuroso» chantilly a ambos lados y sirope saleroso por encima y una tarta de queso recubierta de una película roja muy pinturera. El resto de la comida la recordaremos siempre.

EL CORRAL DEL REY

El Corral del Rey
  • Dirección: Carretera de Circunvalación, 17
  • Localidad: Barbaño (Montijo)
  • Horario: Cierra los lunes. El resto de la semana abre de 09.00 a 01.00 h.
  • Teléfono: 606283577
  • Terraza: Sí
  • ¿Tiene Cruzcampo?: No

Contenido patrocinado: TRABooLA 🍀🍀

Master Karok Seo Web Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • Crea tu propia estación de radio online gratis
    por ecosimex el 23 septiembre 2023 a las 10:49

    Crear una estación de radio en línea y alojarla en tu sitio web puede ser un proyecto emocionante. Aquí te proporciono los pasos generales para crear una estación de radio en línea y transmitirla a través de tu página web: La entrada Crea tu propia estación de radio online gratis se publicó primero en Master Karok Seo Web .

  • Todo lo que necesitas saber sobre el Índice de Masa Corporal (IMC)
    por ecosimex el 10 junio 2023 a las 11:38

    El Índice de Masa Corporal, o IMC, es una herramienta comúnmente utilizada para evaluar si una persona tiene un peso saludable en relación con su altura. Por lo que es una medida útil que proporciona una perspectiva general sobre el estado nutricional de una persona. La entrada Todo lo que necesitas saber sobre el Índice de Masa Corporal (IMC) se publicó primero en Master Karok Seo Web .

  • Google y todos sus servicios sufren una caída a nivel mundial
    por ecosimex el 5 mayo 2023 a las 20:09

    Gmail o YouTube, entre otras aplicaciones, han dejado de funcionar pasadas las 21.00 horas La entrada Google y todos sus servicios sufren una caída a nivel mundial se publicó primero en Master Karok Seo Web .

  • Diseño Web Norte Extremadura, te diseñamos y desarrollamos la web de tu negocio gratis
    por ecosimex el 25 enero 2023 a las 13:21

    Diseño y Desarrollo Web Norte Extremadura proveen de servicios de creación y desarrollo de páginas web gratuitamente para tu negocio. Tan solo asumiendo un pequeño coste anual de mantenimiento según el volumen de la web La entrada Diseño Web Norte Extremadura, te diseñamos y desarrollamos la web de tu negocio gratis se publicó primero en Master Karok Seo Web .

  • Los 5 puntos a tener en cuenta para posicionar una web en Google
    por ecosimex el 21 enero 2023 a las 17:59

    Posicionar tu página web en Google puede parecer una tarea abrumadora, pero no te preocupes, con estos consejos podrás mejorar tu posicionamiento en poco tiempo. La entrada Los 5 puntos a tener en cuenta para posicionar una web en Google se publicó primero en Master Karok Seo Web .

Abrir chat
1
ZONA PREMIUM
Hola, deja tu mensaje en breve te respondemos ❗GRACIAS❗