La cocina madrileña de las Abuelas
La cocina casera madrileña de las Abuelas
Ya sabemos que La cocina de la abuela madrileña es una de las representantes de la cocina tradicional nacional. Todo su arduo trabajo y dedicación al gusto la han convertido en un genio de la industria alimentaria. Su abuela y su madre le inculcaron su saber hacer y su pasión por la cocina, y le dieron todo el conocimiento y la innovación. Dos generaciones después, su nieta heredó la pasión, los dones y la dedicación culinaria de la familia por lo auténtico y lo bien hecho.
Así que hay muchas generaciones de cocinera autodidacta, propietaria del restaurantes en Madrid que dejaron su tierra para desafiarla en las cocinas de Madrid. Mujeres que decidieron renunciar a un hobby que le dedicaba en cuerpo y alma: por el de la cocina. Del amor al gusto agradable: la cocina de de La Abuela, estas mujeres que se ha transformado en chef ha vivido un viaje insólito y se ha convertido en uno de los modelos y orgullos de la gastronomía Madrileña y Española. Más información aquí
La cocina madrileña de las Abuelas recetas
Callos a la abuela madrileña
Una receta fácil de abuela. De abuela de madrid, en este caso, como indica su nombre. Los callos son las tripas de la ternera o del cordero y por tanto, forman parte de la casquería. En Madrid, lo típico es prepararlos con chorizo, morcilla y tocino. Una receta muy invernal de esta zona. La gelatina que sueltan los callos
Cocido madrileño de la Abuela
La receta de cocido madrileño es una de las recetas que más me gusta cocinar, porque siempre gusta mucho cuando lo hago en casa y por lo tradicional de este plato. Podemos hacer el cocido madrileño a fuego lento en una cazuela o marmita grande,en cuyo caso emplearemos unas dos horas y media
Sopa de ajo o sopa castellana
Ya tenemos el frío a la puerta y la Navidad prácticamente encima. El cuerpo nos pide recetas de sopas y es lo que toca cocinar. Hace unos días os presentaba una de mis preferidas, sopa de cebolla. La de hoy es una de las recetas más humildes y famosas de la gastronomía, las sopas de ajo o sopa castellana.
Sitios recomendados para comer bien y barato en Madrid
Aquí te dejamos una serie de locales con encanto y magia donde se come muy bien a un precio moderado para los tiempos que corren, seguro que te van a gustar.
Malaspina
Taberna típica situada en el centro de Madrid. Es un lugar para no perderse si se sale a tapear, aunque también puede disfrutarse de aperitivos y platos completos. La relación calidad-precio es excelente. Su cocina es tradicional, de buena calidad. El ambiente es muy acogedor y amigable. Mejor intentar no visitarlo en horas punta, ya que puede llegar a estar muy concurrido.
C/ Calle de Cádiz, 9, 28012 Madrid
Teléfono : 915234024
Casa Labra
www.casalabra.es
Lugar emblemático de Madrid muy cercano a la Puerta del Sol. Situado junto al Corte Inglés de Preciados. Su cocina es tradicional de tapeo donde se recomiendan las croquetas y el bacalao. El local tiene un ambiente muy agradable, perfecto para tomar unas cervezas. Es muy visitado tanto por los madrileños como por foráneos. Siempre lleno en horas de comer. El buen servicio unido a la buena calidad de los platos aseguran una estancia muy agradable.
Taberna Alhambra
Local histórico del centro de Madrid, situado a unos 100 metros de la Puerta del Sol. Los alimentos son siempre de primera calidad y las cantidades son generosas. Una de sus especiales más aplaudidas es la parrillada. El servicio es rápido y atento. En cuanto al precio, es muy razonable si tenemos en cuenta la zona donde se encuentra y los platos que ofrecen. Suelen ofrecer un menú por 12 euros muy completo. Es ideal para tomar unas cervezas a mitad mañana o tarde.
La cocina madrileña de las Abuelas
Además te puede interesar