Recetas de la abuela gallega
Así que la cocina tradicional gallega es muy amplia y variada. Muchos platos se elaboran desde hace siglos en las cocinas de las casas más nobles, en los conventos y monasterios y también, cómo no, en las casas más humildes de Galicia. Por lo que de sobras es conocida la fama de la buena gastronomía de nuestras tierras gallegas y con razón, las abuelas cocinan recetas que han dado la vuelta al mundo atraves de los emigrantes gallegos en todos las épocas.
Alubias pintas a la jardinera
Un Guiso de Costillas espectacular -Cocina la Abuela
Mondongo a la criolla – Una receta de la abuela
Recetas comidas caseras de la abuela gallega
PULPO A LA GALLEGA
Típico y delicioso plato gallego
INGREDIENTES
– Pulpo: 1 kg
– Patatas: 300 gr
– Pimentón dulce o picante: 1 cucharadita
– Sal gorda: 1 cucharadita- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
– Cocemos el pulpo.
– Así que en el mismo caldo de cocción ponemos las patatas, lavadas y sin pelar, dejamos cocer durante 15-20 minutos, según el tamaño, hasta que queden tiernas. Por lo que se apartan entonces, se enfrían un poco, se pelan y se cortan en rodajas de ½ cm.
– Se sirve en un plato, o en una tabla de madera, poniendo debajo un lecho de patatas cocidas y cubriendo con el pulpo cortado, con ayuda de una tijera, en rodajas no muy gruesas.
– Además se adereza espolvoreando con la sal gorda y el pimentón dulce (o picante o mezcla de ambos), regamos el conjunto con un chorro abundante de aceite de oliva.
– Debe servirse caliente (si se hubiera enfriado podemos calentar 5 minutos en el horno templado o unos segundos en el microondas).
Recetas de la abuela gallega