La cocina catalana de la abuela
Así que todos queremos disfrutar de los menús de los mejores cocineros con estrellas Michelin, pero sabemos que los platos que nos hacía la abuela en nuestra infancia son insuperables. La verdad es que la cocina casera que hemos tomado siempre en familia nos deja un sabor especial, que nunca podemos olvidar. ¿Quién puede resistirse a una paella o a un cocido de garbanzos de los de toda la vida?
Abuela en la cocina
Composición consistente Gourmets y amantes de las recetas más modernas y complejas se sorprenderán con la lista de ingredientes para cualquier plato casero elaborado por nuestra abuela.
Aceite, sal, vino, pollo, frijoles, algunas verduras y arroz son suficientes para crear los platos más agradables llenos de sabor y textura. Quizás hayamos olvidado algunas de estas recetas, pero vale la pena restaurarlas para nuestro menú diario o incluso para las vacaciones.
Receta tradicional
Son innumerables las recetas tradicionales que todos hemos comido en casa de nuestros padres y abuelos, pero cabe destacar algunos platos, que son tan deliciosos como el pollo cocido al vino, delicados en sabor y tan fáciles de preparar como las patatas. .
¿Quién puede pensar en una mejor manera de lidiar con el duro invierno que un guiso de sepia bien condimentado? ¿Necesitamos energía extra? Unas lentejas con arroz nos aportarán suficientes carbohidratos para recuperar fuerzas sin producir un exceso de grasa.
¡Un plato perfectamente equilibrado! ¿Y vegetales? Si los preparamos según alguna de las recetas de mi abuela, pueden resultar un plato interesante y delicioso, como a la plancha y servidos con salsa romesco. La última receta casera a la que nadie se puede resistir es la tradicional paella de los domingos. Ya sea maridada con mariscos o con pollo y verduras, este plato es un plato estrella para muchas personas
Escudella
La escudella o la sopa de galets es uno de los platos más elaborados de la comida tradicional catalana. Aún así, no deja de ser un plato de raíces humildes y muy tradicionales.
No es nada fácil conseguir que un caldo tan cargado como la escudella resulte agradable al paladar, y dicen que solo se consigue con mucho amor… y muchas horas y esfuerzo, claro.
Este es un listado a modo de ejemplo (no es de los más extensos) de los ingredientes que debe llevar una escudella:
- Pasta de galets (en forma de caracol, grande)
- Garbanzos
- Harina
- Carne picada (la pelota), con pan rallado (opcional)
- Zanahorias
- Apio
- Puerro
- Nabo
- Chirivía
- Ajos
- Huevo
- Col
- Patatas
- Hueso de jamón
- Butifarras blancas y negras
- Costilla de ternera
- Pollo
- Careta y pie de cerdo
La cocina catalana de la abuela
También te puede interesar
[wpas_products keywords=»libros cocina catalana»]