Cómo hacer pan de jengibre para las fiestas
Si buscas la receta de postre perfecta para las fiestas, ¡no busques más! No hay nada como el pan de jengibre casero para reunir a tus amigos y familiares.
Este sabroso pan dulce es sorprendentemente fácil de preparar y puede personalizarse para incluir diversas especias y sabores. Además, es la forma perfecta de dar las gracias a tus invitados y hacer que se sientan bienvenidos en tu casa.
Elegir los ingredientes
Para hacer el mejor pan de especias, necesitarás todos los ingredientes adecuados. Empieza por reunir los básicos. Para los ingredientes secos necesitarás harina, levadura en polvo, bicarbonato y sal. Para los ingredientes húmedos puedes utilizar mantequilla sin sal, azúcar, huevos, melaza y yogur natural. Si quieres darle un toque picante, puedes añadir jengibre molido, canela, nuez moscada y clavo. Sin embargo, ¡no tengas miedo de ser creativo y añadir alguno de tus sabores favoritos! Ahora que ya tienes todos los ingredientes, es hora de ponerse a hornear. Cómo hacer pan de jengibre para las fiestas
Hacer la masa
Primero, precalienta el horno a 180ºC y cubre un molde con papel pergamino. En un bol, mezcla los ingredientes secos y resérvalos. A continuación, en otro cuenco, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede ligera y esponjosa. A continuación, añade los huevos de uno en uno, e incorpora lentamente la melaza y el yogur. Por último, añade los ingredientes secos y mezcla hasta que la masa sea homogénea.
Horneando el pan de jengibre
Una vez mezclada la masa, ¡es hora de empezar a hornear! Introduce la masa en el horno precalentado y hornea durante 45 minutos aproximadamente. Comprueba el pan cada pocos minutos hasta que al introducir un palillo salga limpio. Si no está hecho, hornea 8 minutos más y vuelve a comprobarlo. Cuando estés seguro de que el pan está hecho, déjalo enfriar durante una hora antes de servirlo.
Servir el pan de jengibre
Una vez frío, puedes servir el pan de jengibre tal cual, o puedes adornarlo con algunas decoraciones adicionales. Puedes añadir nata montada o incluso una decoración de glaseado. También puedes añadir frutas confitadas y otros adornos para darle un aspecto más festivo. Sirve el pan de jengibre como merienda o como dulce colofón a una deliciosa comida.
Ingredientes
Para 1 unidades
- Puré de manzana220 g
- Huevos L2
- Azúcar moreno50 g
- Aceite de girasol o girasol65 ml
- Melaza o miel de caña100 ml
- Harina de repostería100 g
- Harina de centeno70 g
- Sal3 g
- Canela molida una cucharadita
- Jengibre molido una cucharadita
- Nuez moscada molida una pizca
- Bicarbonato sódico una cucharadita
- Almendras o avellanas para decorar (opcional)
Cómo hacer pan de jengibre para las fiestas
Consejos de conservación y uso
El pan de especias puede conservarse hasta dos semanas. Ponlo en un recipiente hermético y mantenlo a temperatura ambiente. No olvides que también puedes utilizar tu pan de especias en una gran variedad de recetas. Ponlo en capas con pan de calabaza, haz bizcochos, magdalenas o incluso un pastel de jengibre clásico.
Conclusión
El pan de especias es el postre perfecto para dar un toque festivo a tus reuniones. Su rico sabor y textura lo hacen destacar y complacer definitivamente a cualquier paladar. Siguiendo los pasos mencionados, es fácil conseguir el pan de jengibre perfecto cada vez sin falta. ¡Disfruta de tu pan de especias casero!
Cómo hacer pan de jengibre para las fiestas
TE PUEDE INTERESAR
- Waterpik irrigador dental inalámbrico
- Irrigador dental: para qué sirve y cuáles son los mejores modelos
- Si tengo empastes o implantes, ¿qué tipo de irrigador dental debo escoger?
- Irrigador dental antes o después del cepillado