Skip to content

Callos a la abuela madrileña

Callos a la madrileña
Callos a la abuela madrileña

Callos a la abuela madrileña

Así que la cocina de la abuela madrileña es una de las representantes de la cocina tradicional nacional. Todo su arduo trabajo y dedicación al gusto la han convertido en un genio de la industria alimentaria. Su abuela y su madre le inculcaron su saber hacer y su pasión por la cocina, La Abuela cocina hoy:

Table of Contents

Callos a la Madrileña

Callos a la madrileña. Una receta fácil de abuela. De abuela de Madrid, en este caso, como indica su nombre. Los callos son las tripas de la ternera o del cordero y por tanto, forman parte de la casquería. En Madrid, lo típico es prepararlos con chorizo, morcilla y tocino. Una receta muy invernal de esta zona. La gelatina que sueltan los callos durante su cocinado, darán a la salsa un toque muy especial. Realizar este plano no es difícil, y relativamente económico. Para hacer unos callos a la madrileña, necesitas estos ingredientes.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 1kg de callos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Un chorizo de cantimpalos o asturiano
  • 1 morcilla
  • 200g de tocino
  • 2 hojas de laurel
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de pimiento choricero en bote
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cayenas
  • 2 tomates
  • Aceite

RECETA DE LOS CALLOS A LA MADRILEÑA:

1.- Así que cocemos los callos. Por lo que para ello, los ponemos en una olla a presión y los cubrimos justo con agua. Echamos un puñadito de sal y tapamos. Dejamos cocer 45 minutos, desde el momento que suba el pitorro (3 horas si lo haces en una olla normal)

2.- Pasado este tiempo, destapamos (CUANDO LA OLLA HAYA PERDIDO LA PRESIÓN) y añadimos el chorizo, la morcilla y el tocino. Volvemos a tapar y dejamos 15 minutos más (45 minutos en caso de hacerlo en una olla normal)

3.- Mientras tanto, en una olla normal, ponemos a calentar un pequeño chorrito de aceite a fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados, y dejamos que aromaticen el aceite con su sabor, siempre a fuego suave

4.- Antes de que cojan color, pasados un par de minutos, añadimos la cebolla también picada y las guindillas de cayena. Añadimos su parte de sal y pimienta y vamos removiendo con una cuchara de madera, mientras dejamos que se cocine unos 10 minutos.

5.- Hecho esto, añadimos los tomates sin la cáscara y troceados. Volvemos a mezclar y dejamos que se cocinen 10 minutos más.

6.- Ahora añadimos el pimiento choricero. mezclamos unos segundos y retiramos del fuego. Añadimos el pimentón que, puede ser dulce o picante y volvemos a mezclar.

7.- Inmediatamente después añadimos los callos, junto a su agua de la cocción. Añadimos también la morcilla, el chorizo y el tocino troceados. Devolvemos al fuego y mezclamos todos los ingredientes. Finalmente dejamos cocinar todo unos 20 minutos más, que haya intercambio de sabores

Ya puedes servir tus callos a la madrileña. Una receta facil y de abuela: De esas de las de toda la vida.

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Cómo preparar una deliciosa Fabada Asturiana: ¡Descubre los ingredientes y calorías!

Receta de judias pintas estofadas de la Abuela

Receta de rabo de toro a la cordobesa en olla exprés

Receta de rabo de toro a la cordobesa en olla exprés

Puchero del Autóctono y La Abuela cocina

Puchero del Autóctono

La cocina del cabrero

Callos a la abuela madrileña