Saltar al contenido

Alubias pintas a la jardinera

4 septiembre 2021
Alubias pintas a la jardinera

Alubias pintas a la jardinera

Alubias pintas a la jardinera, comidas caseras

Alubias pintas a la jardinera
Ingredientes al día %

Estas alubias pintas a la jardinera se pueden preparar con cualquier verdura a tu gusto, y con cualquier otra variedad de alubia.

  • 400 g de alubias pintas (puedes hacer la misma receta con a tu gusto alubias blancas, canela, verdinas…)
  • 400 g de verduras variadas (zanahoria, judía verde, cebolla, tomate…) o un salteado de verduras congeladas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 clavo de olor
  • Opcional: Media cabeza de ajos con piel un corte a cuchillo en la parte central
  • Una cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  1. Ponemos las alubias en remojo unas 6 horas antes o desde la noche anterior si usas fabes o judiones, que son de mayor tamaño. Las ponemos al fuego y las cubrimos de agua con el laurel, la cabeza de ajos y el clavo de olor. Cortamos varias veces el hervor añadiendo un chorrito de agua porque de esta forma resultan más tiernas.
  2. Vamos a cocinar las alubias a fuego lento (al menos 1 hora) o también podemos hacerlas en olla a presión el tiempo correspondiente a legumbres.
  3. Por otro lado preparamos un salteado en aceite de oliva con el mix de verduras. Añadimos el pimentón y dejamos que se haga hacer a fuego medio hasta que enternezcan las verduras pero queden al dente.
  4. Cuando las alubias estén al punto, retiramos agua si es necesario (sólo debemos dejar la justa para que las cubra) y añadimos el salteado de verduras que tenemos preparado. Dejamos que todo el conjunto dé un hervor de 10 minutos junto para que se integren los sabores, y vamos moviendo la cazuela en vaivén para que engorde la salsa.
  5. Servimos caliente, pero después de unos minutos de reposo. También se puede tomar al día siguiente recalentando al fuego o en microondas, porque es un guiso de víspera que resulta muy rico después de unas horas.

Alubias pintas a la jardinera, comidas caseras

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat